Inicio Acerca de Nosotros Nuestros Abogados Herida Personal Nuestros Logros Participación Ciudadana Referencia de Abogados Contáctanos
(877.661.9900)
Stern Law Group (877) 661-9900
Lee acerca de la diferencia que nuestros abogados han creado. Descubre los logros que hemos alcanzado para nuestros clientes. Descubre cómo podemos ayudar a reencaminar tu vida..
Personal Injury Practice Areas
Herida Personal
Accidentes Automovilísticos
Accidentes por Envío de Mensajes de Texto
Automovilistas sin Seguro
Accidentes de Camiones
Conductores Cansados
Causas de Accidentes de Camiones
Accidente por "Efecto Tijera"
Accidentes de Motocicletas
Accidentes por Conducir en Estado de Ebriedad
Accidentes Náuticos
Accidentes de Autobús
Accidentes Ferroviarios
Resbalones y Caídas
Accidentes de Piscina
Mordeduras de Perro
Casos de Chinches de Cama
Lesiones Marítimas
Drogas Peligrosas
Retiro de Drogas
Antidepresivos
Responsabilidad del Fabricante
Lesiones Farmacéuticas
Defectos de Diseño
Retiradas de productos
Casos de Abuso Sexual
Contact Us

Causas de Accidentes de Camiones

Dado que los casos de accidentes de camiones pueden plantear varios problemas únicos durante el proceso de reclamación de lesiones personales, es esencial que trabaje con un abogado que tenga el conocimiento de las muchas causas posibles de los accidentes de camiones. Las empresas de camiones se enfrentan con vehemencia a las demandas de lesiones personales, y utilizan sus recursos y sus equipos legales para hacer todo lo que está a su alcance para eludir las reclamaciones de negligencia. Es por ello que Stern Law Group analiza personalmente cada solicitud única caso por caso, trabajando para determinar todas las opciones posibles y el mejor enfoque que construirá la reclamación más fuerte. Los esfuerzos de nuestro bufete se centran en establecer el grado de negligencia y cómo ocurrió.

Hay muchas causas de accidentes de camiones, pero la mayoría de estos accidentes se pueden atribuir a la falta de atención del conductor o a su negligencia. A diferencia de los accidentes automovilísticos, los casos de accidentes de camiones también llevan consigo el elemento añadido de numerosas regulaciones federales. La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) establece y hace cumplir muchas leyes federales con las que la industria del transporte debe cumplir. Usamos nuestro conocimiento de estas normas para determinar si las empresas de transporte por carretera no cumplieron los requisitos, lo que puede hacer recaer de forma clara y convincente la responsabilidad sobre ellos para que usted reciba una indemnización justa por las lesiones y los daños y perjuicios que sufrió.

Negligencia del Conductor del Camión

Los errores del conductor y la negligencia son las causas más comunes de accidentes de camiones. Si bien algunos de estos errores pueden ser errores genuinos, otros se deben a acciones increíblemente negligentes que ponen en peligro la vida de otros. Algunos ejemplos de negligencias de camionero incluyen:

Stern Law Group ha trabajado numerosos casos de accidentes de camiones en los que la negligencia del camionero fue el principal causante de las lesiones. Nuestra capacidad de actuar rápidamente, nuestras investigaciones exhaustivas sobre los antecedentes y el comportamiento de conducción del camionero, y nuestra voluntad de no dejar nada pendiente de investigar, nos permiten determinar si la negligencia del camionero jugó un papel en su caso.

Incumplimiento de las Regulaciones Federales

Como el objetivo principal de la FMCSA es mantener las carreteras y las autopistas libres de los efectos devastadores de los accidentes de camiones, la agencia impone estrictas regulaciones y leyes que se aplican con rigor. Algunas de las causas comunes de accidentes de camiones implican el fracaso de las empresas y de los conductores de cumplir con los requisitos de la FMCSA. Estos pueden incluir:

Reglamento de Conductores
Las compañías de camiones son en última instancia las responsables del comportamiento de sus conductores. Además están obligadas por ley a garantizar que sus conductores no consuman drogas y ni tomen alcohol. A su vez, deben proporcionar una adecuada seguridad y formación del conductor.

Horas de Servicio
Las normativas de horas de servicio se han convertido en una preocupación importante en la industria de camiones. Como los conductores cansados y con exceso de trabajo plantean serias amenazas a otros en la carretera, la FMCSA hace cumplir muchas normas relativas a la cantidad de tiempo que a un conductor se le permite estar detrás del volante y en servicio, así como los requisitos estrictos de tiempo libre. También están obligados a mantener una amplia documentación de las horas de trabajo del conductor, a la que nuestro bufete puede acceder y utilizar para apoyar su reclamación.

Reglamentos sobre Vehículos
Vehículos inseguros, partes de autos defectuosas o con mal funcionamiento, y otras condiciones inseguras de camiones son un factor común en la causa de los accidentes de camiones. Es por ello que la FMCSA ha creado numerosas regulaciones de vehículos, incluidos los requisitos para la conservación y el mantenimiento de la flota de una compañía, las limitaciones de peso y las comprobaciones de seguridad rutinarias del vehículo por parte del conductor.

Si la negligencia del camionero o el incumplimiento de una empresa de camiones a las leyes federales contribuyeron a su accidente de camión, puede estar seguro de que nuestro equipo jurídico eficaz y tenaz tiene las habilidades y la ética de trabajo para establecer claramente la causa del accidente. Con un fuerte apoyo para su reclamación, nuestros abogados pueden dedicarse a la lucha en contra de los recursos de las empresas de transporte por carretera y de seguros para asegurarse de que reciba una indemnización completa y justa.

Apoyo Total para las Víctimas de Accidentes de Camiones

El alto potencial de lesiones serias pone un alto nivel de urgencia en los casos de accidentes de camiones. En Stern Law Group no nos demoramos en conocer su situación y en trabajar de inmediato en su mejor y más fuerte enfoque para la demanda. Con más de 150 años de experiencia legal combinada, nuestro bufete ha ayudado a miles de víctimas de accidentes y a sus familias a recuperar los gastos e indemnizaciones que se merecen. Si usted necesita un bufete que no tema enfrentarse a las empresas de camiones grandes, entonces necesita a Stern Law Group. Póngase en contacto con nuestro bufete hoy mismo.

Facebook Twitter Únete a nuestro círculo en Google+
Stern Law Group Houson - McAllen - Palm Springs 877-661-9900
Herida Personal Abogado
2500 West Loop, Suite 450
Houston, TX 77027

4909 Bissonnet, Suite 100
Bellaire, TX 77401

1100 E. Jasmine, Suite 201
McAllen, TX 78501

Stern Law Group
Located at 2500 West Loop, Suite 450, Houston, TX 77027
Phone: (877) 661-9900
Website:
© 2017 All Rights Reserved