Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Determinar quién es responsable en un accidente de auto

/

Cuando se trata de accidentes de tráfico, determinar quién debería responsabilizarse por la colisión puede ser complicado. A continuación, le ofrecemos una guía de ayuda para determinar de quién es la culpa en un accidente de auto.

¿De quién es la culpa?

Más de 15.000 colisiones de auto tienen lugar todos los días, por lo que no siempre es fácil determinar de quién es la responsabilidad, incluso cuando parece algo sencillo. Si el accidente tuvo lugar porque alguien desobedeció las leyes de tránsito (como por ejemplo, manejando bajo los efectos del alcohol, saltándose un semáforo en rojo, enviando mensajes de texto al volante, circulando con exceso de velocidad, etc.) la parte infractora será declarada responsable del accidente. Cuando no hay incumplimiento de la ley, es más difícil determinar quién es el responsable.

Cuando se trata de responsabilidad, la norma general es que el conductor que golpea a otro vehículo será declarado culpable del accidente. Sin embargo, Texas es un estado de negligencia comparativa, lo que significa que se tienen en cuenta los dos puntos de vista antes de determinar de quién es la negligencia.

Una vez que esto se determine, la demanda reflejará el porcentaje de responsabilidad de cada parte implicada. Por ejemplo, si un auto fue golpeado por detrás porque pisó el freno de golpe en el medio de una intersección cuando el semáforo estaba en verde, un jurado en Texas podría determinar que ambas partes son responsables, ya que el primer conductor no siguió las normas de preferencia de paso y, el segundo conductor, no mantuvo la distancia de seguridad necesaria. El conductor que se detuvo en medio de la intersección podría tener la culpa en un 40%, mientras que el conductor que lo golpeó por detrás podría tener el 60% de la culpa. En este escenario, el conductor que golpeó al otro auto tendría que pagar el 60% de la cantidad establecida en el veredicto final al otro conductor.

Reciba la ayuda que necesita

Como puede ver, determinar quién es el responsable no es tan simple como parece. Existen infinidad de factores que pueden causar un accidente y muchos de estos elementos están fuera de nuestro control. Sin embargo, cuando se trata de elegir al abogado adecuado para su caso, la decisión es exclusivamente suya. Si desea contar con un abogado que muestre al jurado todos los aspectos de su accidente, contáctenos para recibir una consulta gratis. Contratar la representación legal adecuada podría suponer una gran diferencia en el resultado de su caso, así que asegúrese de elegir sabiamente.

Categories: Auto Accident

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.