Texas es el territorio más grande de los Estados Unidos continentales. Teniendo esto en cuenta, no es ninguna sorpresa que cuente con más millas de carreteras que cualquier otro estado. Debido al gran tamaño de las carreteras, los funcionarios estatales y locales deberían asegurarse de que estas vías son seguras, sin embargo, no es el caso.
Calificación y coste de las carreteras en Texas
En 2017, las carreteras de Texas recibieron una calificación "D" en el informe federal de infraestructuras y, si nos acordamos de las calificaciones en la escuela, recordaremos que una "D" es aprobar una asignatura por los pelos. Esta calificación tan baja supone un impacto diario en los ciudadanos de Texas y les fuerza a pagar cientos de dólares al año en reparaciones. De hecho, el gobierno federal estima que el mal estado de las carreteras les cuesta a los Texanos un total de $506 por conductor al año. Desafortunadamente, las malas condiciones de las carreteras son las culpables de que Texas sea el estado con mayor número de accidentes de tráfico.
Carreteras y accidentes en Hidalgo
El gobierno federal informó de que 55.000 millas en las carreteras de Texas están consideradas de "mala calidad". Si algo no cambia, este número aumentará y los conductores pagarán por ello. En 2016, 75 personas fallecieron mientras se desplazaban por las carreteras del condado de Hidalgo, el mayor número de fatalidades en Hidalgo desde 2012. Además, tuvieron lugar 14.852 accidentes, lo que significa que un amplio número de residentes sufrió el impacto de los problemas de circulación en Hidalgo. Aunque no todos estos accidentes fueron causados directamente por el mal estado de las carreteras, lo que es seguro es que muchas de estas colisiones fueron influenciadas por el mantenimiento lamentable de las mismas.
Si usted ha resultado herido por culpa de uno de los siguientes peligros presentes en la carretera, puede que tenga derecho a recibir una indemnización económica por las lesiones sufridas:
- Señales de tráfico rotas o difíciles de leer
- Hoyos/baches
- Carriles sin marcar
- Barandales defectuosos
Aunque esta lista cubre la mayoría de los escenarios en los que el mal estado de las carreteras puede causar accidentes, no los cubre todos. Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de auto por culpa del mal mantenimiento de las carreteras, contacte con Stern Law Group para recibir una consulta gratis. Le ayudaremos a evaluar sus opciones para dar el siguiente paso.