Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Por qué la gente sueña con experiencia traumáticas

/

Durante siglos, los sueños han sido el objeto de numerosos estudios, teologías y religiones. Algunos dicen que los sueños reflejan aspectos de la vida de las personas y otros dicen que los sueños no son más que visiones creadas por la mente utilizando personas, lugares y cosas conocidas. No obstante, una cosa es segura: las experiencia traumáticas pueden alterar los sueños de las personas lesionadas.

Teorías sobre sueños traumáticos

Existen teorías sobre por qué la gente sueña con experiencias traumáticas. Algunos investigadores creen que soñar sobre un trauma no es más que el resultado del traumatismo cerebral. Como las experiencia traumáticas pueden alterar la química del cerebro, soñar sobre el trauma es una consecuencia del cambio físico del cerebro. Sin embargo, otros investigadores sugieren razones relacionadas con la psicología.

Una de las creencias principales de por qué la gente sueña sobre experiencia traumáticas, se basa en cómo los humanos procesamos la información. Todos los días, el cerebro descifra miles de estímulos percibidos por la vista, olfato, oído, gusto y tacto. Una vez que estos estímulos son decodificados, el cerebro las organiza en varias categorías. Estas categorías nos ayudan a bloquear cosas que sabemos que no necesitamos (como el sonido de un ventilador, el tacto de un teclado, ¡o el aspecto de la nariz de alguien!) y nos ayuda a concentrarnos en las cosas a las que necesitamos prestar atención. Sin embargo, el trauma afecta a este proceso de una manera increíble.

Trauma y decodificación

Cuando alguien sufre un trauma, el cerebro a menudo se "sobrecarga" de información. A medida que la experiencia traumática se desarrolla, el cerebro no sabe qué hacer con la situación actual y puede "desconectarse".

Algunos síntomas de esta desconexión son:

  • Incapacidad de recordar el evento traumático.
  • Pánico post-accidente al oír u oler estímulos asociados con la experiencia.
  • Miedo de todo lo relacionado con la experiencia.

Aunque que el cerebro tiene un botón de "desconexión" durante la experiencia, sigue guardando información sobre el incidente. Sin embargo, esta información no ha sido procesada y el cerebro debe encontrar la manera de procesar el accidente en algún momento.

Por ello, los sueños sobre experiencias traumáticas pueden ser la manera que tiene el cerebro de procesar la información que aún no ha sido categorizada. Si este es el caso, entonces los sueños traumáticos son los intentos del cerebro de "reparar" o "descongestionarse" del incidente en cuestión.

Como bufete de abogados que trabaja con personas que han sufrido accidentes de auto, casos de negligencia médica o de abuso sexual, esperamos que este blog les ayude a comprender que las pesadillas relacionadas con su trauma podrían formar parte (aunque sea duro) de su camino hacia la recuperación plena.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.