Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

¿Aumentan los accidentes de tráfico durante la temporada festiva?

/

Ya llegó diciembre, lo que significa que comienza la temporada festiva. Esta es la época más peligrosa del año para aquellos que circulan por las carreteras en el área de Houston y todo Texas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTSA) afirma que dos de los días más mortales del año son el 23 y el 24 de diciembre.

Si resulta herido en un accidente de tráfico durante la temporada festiva por culpa de otro conductor, es posible que quiera poner una demanda por daños personales. Existen cuatro razones principales por las que estos accidentes tan devastadores son más comunes durante estas fechas que en cualquier otra época del año.

Más personas manejan bajo los efectos del alcohol

Durante las fiestas, muchas personas consumen alcohol. Incluso si un conductor solo tomó una o dos bebidas y cree que está en perfectas condiciones para ponerse al volante, puede que no sea así. Otros puede que consuman varias bebidas y no estén solo entonados sino ebrios. Ambos escenarios pueden desencadenar en un desastre en forma de accidente de auto.

Según el Centro Nacional de Estadística y Análisis, cerca de un 40% de las fatalidades durante la temporada festiva están relacionadas con al menos un conductor bajo los efectos el alcohol.

Más personas circulan por las carreteras

En general, hay más conductores en las carreteras durante la temporada festiva desplazándose a fiestas y reuniones familiares o de amigos. Como resultado, las carreteras están abarrotadas, aumentando las posibilidades de sufrir accidentes.

En muchos casos, los conductores se desplazan fuera de sus ciudades y no están familiarizados con las carreteras de la zona. Para evitar desastres, si usted planea manejar durante estas fechas, tómese el tiempo necesario para llegar a su destino y tome una ruta alternativa si fuera posible.

Más conductores manejan estresados

A pesar de que la temporada festiva es una época de felicidad, también es un momento en el que la gente sufre mucho estrés. Puede que esto afecte a su capacidad para manejar, causando más accidentes. Las personas que están muy estresadas son más irritables y tienen prisa por llegar a su destino. Esto puede causar accidentes en la carretera y lesiones graves.

Si resulta herido en un accidente con un conductor estresado, le recomendamos que hable con un abogado de daños personales para poner una demanda y conseguir una indemnización que cubra sus facturas médicas y otros gastos.

Condiciones climáticas

Las condiciones climáticas adversas pueden causar aún más accidentes de tráfico durante las fiestas. Las tormentas de nieve son frecuentes durante estas fechas, disminuyendo la visibilidad y haciendo que las carreteras sean resbaladizas, causando más accidentes de tráfico. Incluso si los conductores reducen la velocidad durante una tormenta, los accidentes pueden seguir causando lesiones graves.

Si ha resultado herido tras sufrir un accidente de tráfico durante las fiestas, es importante que hable con un cualificado abogado de daños personales de Stern Law Group. Si el accidente fue culpa del otro conductor, usted tiene motivos para poner una demanda por daños personales.

Contacte con nuestro bufete en el (877) 905-4413 para discutir su caso hoy mismo.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.