Algunas de las condiciones climáticas más peligrosas que
existen a la hora de conducir, tienen lugar en Texas. Al ser un estado
tan grande, existen diferentes tipos de climas y, por ello, Texas sufre
las condiciones climáticas más adversas del país.
Muchas personas manejan a diario en estas condiciones extremas, por lo
que los equipos de emergencias y los abogados de daños personales
tienen siempre mucho trabajo.
Existen cinco grandes peligros a los que un conductor puede enfrentarse
en Texas: niebla, lluvia intensa, tormentas, granizo, hielo y tornados.
Si usted maneja en estas condiciones, esto es lo que cabe esperar.
Niebla
Según AAA, la niebla está considerada como la condición climática más peligrosa para conducir. A menudo reduce la visibilidad más de lo que el conductor cree. Reduzca la velocidad y, si fuera necesario, apártese de la carretera y deténgase.
Lluvia intensa
La lluvia intensa en Texas puede aparecer en cuestión de segundos y puede sobrepasar la capacidad de los limpiaparabrisas del auto. A menudo, el conductor no puede ver ni por delante, ni por detrás, ni por las ventanillas laterales. Reduzca la velocidad y apártese de la carretera hasta que disminuya la intensidad de la lluvia.
Tormentas
Los rayos deslumbrantes, los fuertes truenos que pueden hacer que le piten los oídos, la lluvia intensa y el viento son comunes en las tormentas en Texas. Las nubes pueden hacer que el día sea tan oscuro como si fuera de noche, lo que puede desorientarle. Reduzca la velocidad y retírese de la carretera hasta que pase la tormenta o busque refugio hasta que las condiciones mejoren.
Granizo
Todos los años, pedazos de hielo del tamaño de bolas de golf junto con cantidades masivas de granizo más pequeño caen del cielo en Texas. Pocos Texanos se han librado de sufrir daños en sus carros o viviendas debido al granizo. El granizo también puede acumularse en las carreteras haciendo que estas sean muy resbaladizas y causando daños a su vehículo. Reduzca la velocidad y busque refugio.
Tornados
El fenómeno meteorológico más violento que puede experimentar en Texas es un tornado. Estos son rápidos, mortales y aterradores. Estos embudos de viendo mortal pueden ser grandes o pequeños y son impredecibles. No hay mucha defensa contra un tornado y lo mejor que puede hacer es buscar refugio en un edificio muy estable.
Hielo
Desde capas finas de hielo difíciles de ver, hasta capas de una pulgada de grosor, las heladas son muy comunes en todo Texas, haciendo que las carreteras sean casi intransitables. En estas condiciones, manténgase fuera de las carreteras.
Manejar en Texas puede se desafiante y los conductores deben seguir tres
normas cuando las condiciones climáticas sean malas: mantenerse
alerta, reducir la velocidad y permanecer bajo control.
Desafortunadamente, hasta los conductores más prudentes pueden ser víctimas de la imprudencia de otros conductores. Puede que los demás no sean tan cuidadosos como deberían, así que asegúrese de contar con la ayuda de un abogado de daños personales si fuera necesario.
Si ha sufrido lesiones en un accidente de auto por culpa de la negligencia de otro conductor, contacte con Stern Law Group en el (877) 905-4413 para una consulta sin compromiso.