Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Manejar distraído es desastroso

/

Las distracciones al volante son una epidemia de proporciones aparentemente insuperables en los Estados Unidos y la causa principal del problema es la ignorancia. Mientras que miles de personas mueren al año por culpa de las distracciones al volante, muy pocas personas entienden lo extendido que está este problema. Por ello, Stern Law Group quiere informarle de las verdades y peligros que supone manejar distraído.

Manejar distraído provoca muertes, pero muchos son escépticos

En 2012, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) llevó a cabo una encuesta telefónica en la que recopiló informes sobre más de 6.000 conductores menores de 18 años. La encuesta preguntaba a los participantes acerca de su comportamiento al volante, haciendo hincapié en las estadísticas sobre distracciones al volante.

Estos son algunos de los puntos destacados que revelaron la omnipresencia de las distracciones al volante en Estados Unidos:

  • El 12% de aquellos implicados en accidentes estaban haciendo una de las siguientes actividades en el momento de la colisión: utilizando el teléfono, hablando con los pasajeros y enviando o leyendo mensajes de texto.
  • El porcentaje de colisiones causadas por el uso del teléfono se duplicó entre aquellos de 18 a 20 años en comparación con otros grupos de edad.
  • El número de personas que estaba enviando mensajes de texto antes de un accidente fue ocho veces mayor en el grupo de edad de entre 18 y 20 años.
  • El porcentaje de aquellos hablando por teléfono en el momento del accidente, o casi accidente, fue un 10% mayor en el grupo de edad de 25 a 34 años.

Un subgrupo de la NHTSA averiguó que, 3.450 personas murieron a causa de las distracciones al volante en 2016. En general, estas fatalidades suponen el 9% de todas las causadas por accidentes de tráfico en Estados Unidos.

La gente no es consciente de lo peligroso que es manejar estando distraído

Aunque el viejo refrán dice que "la ignorancia es felicidad", la realidad es que los estadounidenses que ignoran el peligro que supone manejar estando distraído se están poniendo en peligro a ellos mismos y a los demás.

En la misma encuesta telefónica de 2012, la NHTSA reveló la ignorancia de los estadounidenses acerca de las distracciones al volante:

  • Aproximadamente el 50% de estadounidenses cree que hablar por teléfono al volante no afecta a su capacidad de conducción.
  • Aproximadamente el 25% de los estadounidenses piensan que enviar mensajes de texto al volante no afecta a su capacidad de manejar (esto aumenta a casi el 30% de estadounidenses de entre 25 y 34 años).

Si el 50% de los estadounidenses creen que hablar por teléfono no afecta a su capacidad para manejar, pero las distracciones al volante causan casi el 10% de los accidentes y fatalidades relacionadas con accidentes de tráfico, entonces existe una desconexión aparente en la población estadounidense entre la realidad del peligro que supone manejar distraído y los accidentes de auto.

¿Ha resultado herido por culpa de un conductor distraído?

Si usted ha resultado herido por culpa de un conductor distraído, tiene derecho a recibir una indemnización justa. En Stern Law Group, creemos que usted nunca debería pagar las facturas médicas relacionadas con un accidente que fue causado por un conductor distraído. Si necesita ayuda para luchar por sus derechos, contáctenos ahora para recibir una consulta gratis sobre su caso.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.