Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Qué hacer tras sufrir un accidente con múltiples vehículos

/

Usted reduce la velocidad al aproximarse a un semáforo en rojo, pero el conductor que lleva detrás no está frenando. Usted ve por su espejo retrovisor que el choque es inevitable y se prepara para el impacto. Después de que los autos colisionan, usted se pregunta qué hacer a continuación, pero se da cuenta de que no está seguro de la respuesta. Este blog puede ofrecerle la información que necesita para salir adelante en las próximas semanas.

Asegúrese de que está ileso

Lo último que debe hacer es agravar sus heridas. Cuando tiene lugar una colisión de auto, nuestros cuerpos entran en lo que se conoce como reacción de "lucha o huida": nuestras glándulas adrenales inyectan adrenalina en nuestro sistema, nuestra presión sanguínea se dispara y nuestras mentes están más alerta de lo normal. Mientras que la adrenalina es una herramienta beneficiosa para evitar un accidente, puede ser perjudicial para la salud de aquellos que han sufrido un accidente de tráfico. Estudios científicos demuestran que la adrenalina bloquea los receptores de dolor del cuerpo. Como resultado, las personas que experimentan lesiones traumáticas en accidente de auto, puede que no sean conscientes del daño interno sufrido. De hecho, existen historias de personas que sufrieron varias lesiones graves pero que se sentían perfectamente. Por ello, a no ser que esté en peligro, tómese un minuto para calmar su adrenalina antes de salir del coche.

Asegúrese de que la otra parte está ilesa

Si sufre un accidente de auto, puede que usted y el otro conductor estén solos. Por ello, es crucial que compruebe que la otra parte está bien y que se asegure de que no necesita atención médica inmediata.

No hable acerca de la culpa

Independientemente de quién sea el culpable del accidente, decir "lo siento", "no te he visto", "estaba distraído" es, de un modo u otro, admisión de culpa. Aunque quiera hacer que la otra parte se sienta mejor aceptando cierta parte de culpa, es totalmente imprudente hacerlo. A pesar de que es un gesto amable, esa persona puede utilizar sus declaraciones en su contra, especialmente si esa persona nunca admite su culpabilidad. Manténgase vigilante y proteja su reclamación.

Llame a la policía

Usted siempre debería implicar a las autoridades locales en su accidente. Un informe policial es crucial para establecer la responsabilidad del accidente y, establecer dicha responsabilidad, es esencial para recuperar dinero del seguro y hacer reclamaciones de daños personales. Independientemente de lo pequeño que sea el accidente, la participación de la policía es necesaria.

Tome fotos de la escena tal como está

Aunque es esencial que usted y la otra parte retiren sus autos de la carretera para no bloquear el tráfico (si es que están en el medio), debería tomar fotos del accidente antes de mover los vehículos. Capturar la posición inicial de dichos vehículos puede ser clave a la hora de mostrar ante los tribunales de quién es la culpa del accidente. Por ello, tome fotos con su teléfono rápidamente y no se preocupe por los primeros planos hasta que no se encuentre en un lugar seguro.

Aparte del medio su auto (siempre que sea posible)

Aunque su día ya ha sido arruinado por culpa del accidente, dejar su auto en medio de la carretera puede que lo empeore. A pesar de que sea obvio que su auto sufrió un accidente, nunca confíe en que otros conductores se darán cuenta. Si puede retirar su vehículo, hágalo. Pero, si no puede, debería encender sus luces de emergencia. Si su coche está averiado y no puede moverlo de un área peligrosa (como una autopista), usted debería caminar hasta la mediana o cualquier lugar fuera de peligro. Permanecer dentro del auto puede ser más peligrosos que caminar hasta un lugar seguro.

Reúna información

La información es vital para el reporte del accidente y, tener fotos de toda la información relacionada con este, puede hacer que las reclamaciones a los seguros (y las demandas de daños personales) sean menos complicadas.

Esta es una lista de la información que usted debería reunir con fotos y anotaciones:

  • Nombres e información de contacto de todos los implicados (conductores, pasajeros, testigos).
  • Marca, modelo y año de los autos implicados.
  • Número de licencia de manejo de los conductores.
  • Números de matrícula.
  • Compañías de seguros y números de póliza.
  • Ubicación/dirección de la escena del accidente.
  • Número de placa y nombre del agente de policía.
  • Daños causados al auto en el accidente.
  • Daños personales sufridos en el accidente (tome nota de los hematomas y cortes ya que podrían ser una indicación de daños internos).

Reciba una evaluación

Una vez que todo esté documentado y que el informe policial esté acabado, usted debería acudir a su médico de cabecera para una evaluación. Como hemos mencionado previamente, alguien que parece estar bien tras un accidente de tráfico, no siempre está en "buenas condiciones". Someterse a un chequeo con su médico muestra diligencia debida a la hora de cuidar de su salud y ayuda a crear un caso potencial de daños personales. Después de ir al médico, lleve su auto a un mecánico de confianza (si es que se puede manejar) para que valore los daños. Asegúrese de que ambas facturas se envían a su seguro para que no le cobren a usted. Su seguro debería cubrirlo, así que deje que pague la cuenta. Si el accidente fue culpa de la otra parte, su seguro recibirá un reembolso. No debería frenar su vida mientras espera a que su compañía de seguros llegue a un acuerdo de liquidación del caso.

Nunca ofrezca un testimonio grabado a su compañía de seguros

De algún modo, esto recae sobre la misma categoría que no hablar de culpabilidad. A pesar de que usted no tenga la culpa, ofrecer un testimonio grabado rara vez es beneficial para su caso. Por ello, evite este paso del proceso.

Contrate a un abogado de daños personales

Si usted resultó herido por culpa de la negligencia de otro conductor, contratar a un abogado de daños personales profesional es crucial para recuperarse económicamente. Debido a que cada accidente es diferente, contar con un bufete de éxito demostrado supondrá la diferencia entre recibir una indemnización por su demanda o terminar con nada excepto dolor crónico.

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de tráfico, contáctenos para recibir una consulta gratis acerca de su caso. ¡Llame ahora al (877) 905-4413!

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.