Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Ley Dram Shop y responsabilidad en accidentes de auto en Texas

/

Si usted frecuenta bares regularmente, puede que escuche al dueño decirle a un cliente algo como: "Perdone pero, claramente, usted ha bebido demasiado y no puedo servirle más". Puede que los clientes piensen que el dueño es un aguafiestas pero, en realidad, tan solo está protegiendo su establecimiento. ¿De qué se defiende el dueño? De ser responsable según la ley dram shop de Texas.

¿Qué es la ley Dram Shop de Texas?

La ley dram shop de Texas es una normativa que responsabiliza a los establecimientos que sirven alcohol por los accidentes causados cuando sus clientes manejan bajo los efectos del alcohol. Esencialmente, la ley establece que cualquier establecimiento que continúa sirviendo bebidas alcohólicas a alguien que está perceptiblemente intoxicado, puede ser encontrado parcialmente responsable de las lesiones causadas por la embriaguez de sus clientes.

A diferencia de la ley dram shop en otros estados, la ley dram shop de Texas no es de responsabilidad estricta. La responsabilidad estricta supone que una entidad es responsable de una acción independientemente de otras circunstancias. En relación a la ley dram shop, la responsabilidad estricta establecería que, si un local ha servido alcohol a una persona intoxicada, entonces este es absolutamente responsable de las lesiones que esta persona cause a otros y a sí mismo.

Como ya mencionamos, la ley dram shop de Texas no es de responsabilidad estricta, lo que significa que esta normativa funciona de la siguiente manera: si un establecimiento es responsable de haber servido alcohol a una persona perceptiblemente intoxicada, puede que sea parcialmente responsable por las lesiones que esa persona cause a otros y a sí mismo.

¿Quién determina si la responsabilidad recae bajo la ley Dram Shop de Texas?

Un jurado tomará la decisión final a la hora de determinar si se trata de un caso de responsabilidad relacionado con la ley dram shop. De hecho, el establecimiento debe ser responsable al 50% del accidente para ser considerado responsable. Una vez que el jurado determine que el establecimiento es culpable en al menos un 50%, la entidad será responsable por los daños en ese mismo porcentaje. Por ejemplo, si un jurado declara que el establecimiento es culpable en un 75% por las lesiones del demandante, entonces dicho establecimiento tendrá que asumir el 75% de los costes.

Plantear un caso de ley Dram Shop

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente causado por un conductor intoxicado, puede que tenga derecho a recibir una indemnización justa bajo la ley dram shop. En Stern Law Group, nuestro objetivo principal es asegurarnos de que los Texanos son tratados de manera justa bajo las leyes estatales. De hecho, gracias a nuestros esfuerzos, hemos ayudado a más de 40.000 víctimas heridas y a sus familias. Si usted necesita representación, usted necesita a Stern Law Group.

¡Llámenos ahora para recibir una consulta gratis!

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.