Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Los airbags Takata causan fatalidades y lesiones

/

En caso de accidente de auto, la mayoría de la gente asume que los airbags desplegables les mantendrán a salvo. Sin embargo, para sorpresa de más de 180 conductores que sufrieron accidentes de auto rutinarios, los airbags no solo no les protegieron, sino que fueron la causa directa de las lesiones sufridas en el accidente.

El explosivo airbag Takata

Aquellos que han experimentado un accidente de auto moderado saben que pueden sufrir lesiones físicas pero que, generalmente, el auto se lleva la peor parte. Sin embargo, los airbags Takata pueden convertir un accidente leve en una situación fatal.

Cuando los airbags se despliegan, lo hacen a través de una reacción química que activa y rellena rápidamente la bolsa de aire. Desafortunadamente, para las personas implicadas en accidentes relacionados con airbags Takata, la reacción química rasgó el material de la bolsa disparando metralla hacia el auto y lesionando a pasajeros que recibieron impactos. ¿Por qué disparan metralla los airbags Takata? Los investigadores creen que Takata no empleó la cantidad de amonio necesaria para que los airbags sean seguros. Trágicamente, este fallo ha herido a cerca de 180 personas y matado a otras 15, pero millones de airbags siguen sueltos.

Reemplazar los airbags Takata

2008 fue el primer año en el que se estableció que los airbags Takata no eran aptos para ciertos modelos de vehículos. Durante los últimos diez años, los investigadores siguen encontrando modelos de autos con airbags Takata que deben ser reemplazados. En este momento, más de 50 millones de airbags están siendo retirados del mercado, pero casi el 60% de los airbags (30 millones) siguen sin ser reemplazados. Por ello, en cualquier momento, los airbags Takata podrían herir a un conductor desprevenido. Los dueños de autos deben tomarse en serio esta retirada del producto porque reemplazar el airbag del auto es la única manera de asegurarse de que el conductor esté a salvo.

Were You Injured by Takata Airbags?

Si ha sufrido lesiones por culpa de airbags Takata, puede que usted sea elegible para recibir una indemnización. Si quiere responsabilizar a Takata por su negligencia, debería contratar asesoramiento legal profesional. En Stern Law Group creemos que usted ya ha sufrido suficiente al vivir una experiencia tan traumática y es nuestra prioridad ayudarle a usted o a su ser querido a obtener las respuestas que necesitan. Para más información acerca de sus opciones, contacte con Stern Law Group para recibir una consulta gratis sobre su caso.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.