Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

El gran debate sobre los vehículos autónomos

/

Los vehículos autónomos se han hecho muy populares gracias a los avances tecnológicos. Muchos vehículos cuentan con funciones autónomas diseñadas para prevenir accidentes. Algunos incluso pueden conducir, mover el volante, frenar y estacionar por ellos mismos.

Sin embargo, hasta la tecnología más avanzada tiene fallos y, cuando esto ocurre, los resultados pueden ser catastróficos. Por ello, su uso y seguridad es un debate abierto entre conductores y peatones.

Cómo funcionan

Los vehículos autónomos de alto funcionamiento utilizan tecnología de localización GPS y tecnología avanzada de detección de movimientos que les permiten detectar los límites del carril, obstáculos y otros vehículos. También tienen la capacidad de señalizar por ellos mismos antes de girar o cambiarse de carril.

Cuando estos sistemas fallan

En un incidente ocurrido en marzo del 2018, un peatón en Arizona estaba cruzando la calle cuando fue atropellado fatalmente por un vehículo autónomo de Uber que no realizó un frenado de emergencia.

Mientras que los vehículos autónomos pueden ayudar a evitar que los conductores sufran accidentes, estos autos no pueden predecir accidentes espontáneos o anticiparse a maniobras que pueden pasar en fracciones de segundos.

Cómo afectan a los conductores

Las personas al volante de vehículos autónomos tienden a prestar menos atención a sus alrededores porque confían plenamente en el auto para manejar y anticiparse a maniobras repentinas. No obstante, se ha demostrado que no deberían confiar exclusivamente en el auto.

Los conductores deben estar atentos y eliminar distracciones para maniobrar en caso de que vaya a ocurrir una colisión. Los vehículos autónomos están diseñados para prevenir accidentes cuando el conductor falla, pero no se les debería de confiar todo el trabajo.

Abogados de daños personales en Texas con experiencia

Aunque usted esté a favor del uso de vehículos autónomos, la realidad es que los accidentes siguen ocurriendo. La tecnología no es perfecta y los accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Cuando suceden, es importante para las víctimas heridas que recuerden que pueden pedir una indemnización con la ayuda de un abogado de daños personales con experiencia. En nuestro bufete, podemos ayudarle si alguna vez se encuentra en esta situación.

Contacte con nuestro bufete en el (877) 905-4413 para recibir una consulta gratis en la que discutir su caso hoy mismo.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.