Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Errores comunes a la hora de utilizar los asientos de auto para niños de manera segura

/

No es sorprendente que los niños sean más vulnerables en caso de sufrir un accidente de auto. Son más pequeños físicamente y, normalmente, susceptibles de sufrir lesiones más graves.

Los menores también pueden correr peligro si sus asientos no están correctamente instalados. La CDC afirma que los asientos para niños reducen el riesgo de muerte en un 71% y en un 54% para niños pequeños de entre 1 y 4 años, pero solo si se utilizan correctamente. Seguir las instrucciones correctas a la hora de instalar un asiento para niños puede evitar sufrir lesiones en caso de sufrir un accidente de auto.

1. El niño se sienta mirando hacia adelante demasiado pronto

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte de que todos los asientos para niños deberían estar mirando hacia la parte trasera del auto hasta que los niños tengan dos años o superen las restricciones de altura y peso máximo del asiento. Además, una vez que se sientan mirando hacia adelante, deben seguir usando el asiento hasta que sobrepasen las especificaciones del fabricante.

2. Las correas del arnés están demasiado sueltas

Cuando hace frío afuera, muchos pueden cometer el error de sentar a su hijo en el asiento con una chaqueta gorda puesta u otras prendas de ropa. Esto puede hacer que haya demasiado espacio de maniobra y que los arneses no hagan su trabajo. Quítele la chaqueta a su niño antes de amarrarlo para evitar que esto suceda.

3. El cinturón de seguridad no está en modo de bloqueo

Los asientos para el auto pueden tener un cinturón de seguridad en la parte trasera para sujetarse. Además, el cinturón de seguridad debe estar en modo de bloqueo, de manera que el cinturón no pueda estirarse más una vez que es bloqueado. Esto asegurará que el asiento permanezca en su lugar.

4. El asiento para niños no está bien instalado

Un asiento para niños bien instalado no se moverá más de una pulgada en cualquier dirección, ni de lado a lado ni de arriba abajo. Para ello, apriete hacia abajo con su rodilla en el cinturón de seguridad y tire lo más fuerte que pueda, asegurándose de que no haya espacio de sobra.

Es esencial que los asientos para niños se instalen apropiadamente para evitar lesiones en caso de accidente. Pero, algunas veces, puede que el asiento funcione mal, incluso si se toman todas las precauciones. Sea cual sea su caso, usted nunca debería pagar por la negligencia de otros si su hijo resultó herido. Nuestro bufete puede ayudarle a recibir la indemnización que usted se merece.

Contacte con nuestro bufete en el (877) 905-4413 para recibir hoy mismo una consulta gratis en la que discutir su caso.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.