Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

¿Cuáles son las causas de los accidentes por vuelco?

/

Aunque no son muy comunes, los accidentes por vuelco son algunos de los accidentes de tráfico más graves que se pueden ver en las carreteras. Son casi tan graves como las colisiones frontales y son especialmente violentos.

Cada año, tienen lugar más de 280.000 accidentes por vuelco, llevándose más de 10.000 vidas, según la Administración Nacional para la Seguridad de Tráfico en las Carreteras. Conocer las causas de este tipo de accidentes podría ayudar a los conductores a tomar precauciones y tratar de evitarlos en el futuro.

Tipo de vehículo

En situaciones determinadas, cualquier vehículo puede volcar. Los vuelcos normalmente son el resultado directo de la falta de estabilidad del vehículo en los giros. Sin embargo, algunos autos son conocidos por su facilidad para volcar en caso de accidente. Los vehículos más altos y estrechos, como SUVs, camionetas y furgonetas son más susceptibles de sufrir este tipo de accidentes.

Velocidad

Este tipo de accidentes de auto están muy relacionados con la velocidad. Cerca del 40 porciento de vuelcos son causados directamente por exceso de velocidad. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando un vehículo hace un giro brusco y el centro de gravedad es forzado a un lado, causando que el vehículo vuelque.

Alcohol

Casi la mitad de los casos de vuelco implican a un conductor bajo los efectos del alcohol. Manejar ebrio puede afectar negativamente a las habilidades motrices del conductor, así como a la visión, al tiempo de reacción y a la capacidad de juicio. Debito a todo esto, es importante que no maneje habiendo consumido alcohol.

Localización

Existen algunas localizaciones en las que es más probable que tengan lugar los accidentes por vuelco. Las carreteras rurales, normalmente, no están divididas y no tienen barreras y, además, el límite de velocidad es de 55 mph o mayor. Al manejar por áreas rurales con menos autos a su alrededor, los conductores tienden a ir más rápido porque no temen chocar contra otro auto. Sin embargo, casi el 75% de las fatalidades por vuelco suceden en área rurales, demostrando que los conductores necesitan tener especial cuidado en estas áreas.

Quién tiene la culpa

Muchos accidentes por vuelco implican solo a un vehículo. Por ello, normalmente la culpa es del conductor, a no ser que pueda demostrarse que la falta de estabilidad y seguridad del vehículo fue la causa directa del accidente de vuelco.

Contacte con nuestro bufete de daños personales en el (877) 905-4413 y reciba compensación por su accidente.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.