Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Consejos de seguridad para peatones y conductores en Halloween

/

Se acerca la noche de Halloween, un momento ideal para juntarse con la familia y amigos para pasarla bien, disfrazarse, comer dulces, ver películas de miedo y tallar calabazas. Sin embargo, los accidentes siguen sucediendo.

Los funcionarios de la Administración Nacional para la Seguridad de Tráfico en Carreteras han observado que, durante la noche de Halloween, el 48% de las fatalidades relacionadas con accidentes de tráfico implican a un conductor ebrio. También han observado que, al aumentar el número de peatones en las calles, aumentan el número de casos de lesiones y fatalidades para aquellos caminando. Es importante tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad para que usted y su familia estén a salvo esa noche.

Para los conductores, es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

Aminore la velocidad

Muchas familias con hijos pequeños saldrán a la calle a hacer “trick-or-treat”. Muchas veces, es difícil verlos porque visten con ropas oscuras o porque los niños son demasiado pequeños. Si uno de ellos corre al medio de la calle, usted tiene que poder actuar en el último minuto para evitar un accidente. Mientras que puede que esté acostumbrado a manejar a cierta velocidad por su vecindario, trate de ir más despacio de lo habitual, ya que es extremadamente importante que pueda hacer maniobras rápidas en caso de que un peatón se cruce en su camino.

Limite las distracciones

Mientras que muchas personas están pendientes de su teléfono mientras manejan, usted debería soltar el teléfono y centrarse en la carretera, ya que muchas personas hacen planes con sus amigos y familias esa noche y usted debe prestar atención a los peatones y a su velocidad. Si lleva una máscara, asegúrese de quitársela para poder girarse en todas las direcciones usando su visión periférica.

Si toma, no maneje

Para muchos, la noche de Halloween supone ir a fiestas y tomar alcohol. Si este es su caso, no maneje. Es una noche en la que aumenta el número de gente en las calles y de conductores en la carretera. Esto puede aumentar las posibilidades de sufrir un accidente y lesiones. Pídale a un amigo o familiar que lo recoja si no tiene un conductor designado. Dependiendo de su localización, también puede utilizar Uber o Lyft. Además, no deje que otros que han tomado se pongan al volante. Si ve a un conductor ebrio o imprudente, llame a la policía local para asegurarse de que no causa un accidente.

Peatones, tengan cuidado

Para los peatones, es esencial prestar atención a lo que sucede a su alrededor. Como muchas personas visten de negro o colores oscuros en esta noche festiva, puede ser mucho más difícil que los conductores los vean. Lleve una linterna o material reflectante con usted para que sea más fácil que los conductores le vean. Además, caminar en grupo hará que sea más fácil que los conductores adviertan su presencia y disminuirá las posibilidades de sufrir un accidente.

Aunque es un día de celebración y diversión, también es importante recordar que muchos accidentes y lesiones ocurren en este día. Recuerde estos consejos de seguridad para que usted y su familia estén a salvo y pasen una noche divertida.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.