Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Pero, ¿es realmente segura la tecnología de seguridad de los vehículos?

/

En los últimos años, ha habido muchos avances tecnológicos en los vehículos para evitar accidentes de tráfico, salvar visas y reducir el riesgo de sufrir lesiones. Aunque no todos los autos cuentan con esta tecnología todavía, muchos fabricantes de automóviles están implementándolas en la producción de sus vehículos.

Muchas de estas tecnologías no están disponibles aún para todos los vehículos, aunque muchas han demostrado que previenen accidentes. No obstante, otros aseguran que las nuevas tecnologías pueden suponer una distracción para los conductores. ¿Son realmente efectivas estas tecnologías? Y, ¿hacen realmente que manejar sea más seguro?

Prevención de colisiones traseras

Las colisiones traseras son el tipo de accidentes más comunes en las carreteras. Tan solo en los EE.UU., tienen lugar cerca de 1,7 millones de colisiones traseras cada año, causando más de 500.000 heridos. Estos accidentes pueden suceder por varios motivos: conductores distraídos, exceso de velocidad o frenazos repentinos.

Muchas compañías han implementado tecnologías de prevención de colisiones a la hora de fabricar sus vehículos. Mientras que estas tecnologías son muy útiles para reducir las colisiones traseras, puede suponer un problema porque muchos conductores se confían y prestan menos atención a la carretera al saber que cuentan con esta tecnología.

Mientras que el auto frenado puede reducir el riesgo de accidentes, no siempre puede evitar accidentes. Este mecanismo puede frenar el vehículo de manera que, incluso si el accidente sucede, este sea más leve.

Vehículos autónomos

Uno de los últimos avances en el mundo de la tecnología es el desarrollo de vehículos autónomos. Mientras que esta tecnología tiene el potencial de aumentar la seguridad de los conductores, muchos tienen preocupaciones serias sobre la seguridad de estos sistemas, especialmente aquellos que permiten a los autos manejar solos.

A pesar de que estos vehículos son muy buenos para circular cuando hay mucho tráfico, no son buenos para situaciones únicas o que requieren una reacción rápida ante situaciones inesperadas en la carretera. Debido a que la mayoría de accidentes de tráfico suceden de manera rápida e inesperada, esta tecnología puede causar accidentes cuando los conductores confían exclusivamente en que un vehículo autónomo hará todo el trabajo para evitar la colisión.

En un caso reciente de este tipo en marzo de este año, un vehículo autónomo de Uber no realizó una maniobra de frenada de emergencia y mató a un peatón en Arizona. La persona al volante no estaba prestando atención, ya que no esperaba que un accidente fuera a ocurrir.

Mientras que esta tecnología debería ayudar a los conductores a manejar y maniobrar de forma más segura, también puede hacer que estén menos atentos. Además, puede ser difícil determinar de quién es la culpa cuando tiene lugar un accidente debido a la función autónoma de un vehículo, de manera que también sea complicado establecer quién debe indemnizar a las víctimas heridas en caso de accidente.

Puede que necesite la ayuda de un abogado de accidente de auto en caso de sufrir lesiones.

Control de estabilidad

La mayoría de conductores conocen la sensación de perder el control del volante. Especialmente cuando manejan en condiciones climáticas adversas o manejando un vehículo propenso a accidentes por vuelco, esta tecnología podría ayudar a los conductores, pasajeros y todo el mundo alrededor a permanecer a salvo.

Los sistemas de control de estabilidad (ESC) detectan cualquier pérdida de control y, automáticamente, activan el freno dejando el vehículo en la dirección en la que manejaba el conductor.

Esta tecnología puede ser útil. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) informó de que reduce el riesgo de sufrir accidentes múltiples, de un solo auto y accidentes por vuelco. No obstante, cuando los sistemas ESC fallan, los accidentes pueden tener lugar ya que los conductores no esperan tener que maniobrar y estabilizar el vehículo por ellos mismos.

Advertencia de abandono de carril y de punto ciego

Al circular por una carretera, muchos hemos vivido una situación en la que otro conductor repentinamente invade nuestro carril. Algunas veces, sucede sin que nos demos cuenta. Los dispositivos de advertencia de abandono de carril le avisan si algún vehículo cercano se está saliendo de su carril.

Debido al diseño de la mayoría de los vehículos, los conductores pueden tener puntos ciegos, de manera que no pueden ver ciertas áreas de la carretera, incluso con espejos retrovisores.

Mientras que estas tecnologías pueden ser efectivas, los conductores deben tener en cuenta los puntos ciegos al cambiarse de carril. Solo por el hecho de que el auto cuente con esta tecnología para detectar vehículos a su alrededor, no significa que los conductores no deban comprobar que no hay peligro antes de cambiar de carril.

Nuevos peligros

Mientras que muchas de estas tecnologías evitan accidentes, tan solo pueden aumentar las probabilidades de evitar accidentes. Muchas personas que utilizan estas tecnologías creen que no pueden sufrir accidentes, utilizándolas como excusa para prestar menos atención a la carretera o manejar de manera imprudente. No obstante, están diseñadas para reducir el riesgo de accidentes, no para eliminarlo completamente.

Mientras que estos dispositivos ayudan a muchos conductores en las carreteras, también pueden causar distracciones y ser peligrosos.

Cómo puede ayudarle un abogado

Es importante que tenga en cuenta que los accidentes pueden seguir ocurriendo y que, algunas veces, son inevitables. Cuando se utiliza este tipo de tecnologías, puede que sea difícil de determinar de quién es la culpa en caso de accidente.

Es importante que contrate la mejor representación legal posible para ayudarle a determinar de quién es la responsabilidad. Nuestros experimentados abogados de daños personales examinarán cada aspecto de su caso para determinar la causa y responsabilidad si usted resulta herido en un accidente de auto.

Contacte con nuestro bufete en el (877) 905-4413 para una consulta inicial sin coste en la que discutir su caso de accidente de auto..

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.