Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Cómo hablar con un amigo que ha sufrido un accidente recientemente

/

Todos hemos escuchado historias o hemos leído artículos sobre accidentes en los que hay víctimas heridas que luchan por recuperarse. Es difícil imaginar cómo un accidente puede afectar a la vida de una persona. Cuando es un amigo quien ha sufrido esta experiencia, usted se ve en la situación de vivir de primera mano como esta experiencia traumática supone un impacto en la vida de las personas durante semanas, meses e incluso años. Puede ser difícil determinar cómo hablar con su amigo en este momento tan difícil de su vida, pero estas son algunas cosas que puede tener en cuenta para ayudarle a aliviar su dolor y hacer que el proceso de recuperación sea más fácil.

Sea empático.

A no ser que usted haya pasado por la misma situación o accidente, no sabe por lo que realmente está pasando su amigo. Pueden describirle la situación detalladamente, pero aún así, usted no podrá revivir la experiencia de la misma manera que ellos lo hacen todos los días. Es importante tener empatía y tratar de ponerse en el lugar de su amigo. ¿Cómo se sentiría usted de haber sufrido el accidente? ¿Qué dolor sentiría? ¿Cuánto tardaría en curarse emocionalmente de los daños psicológicos causados por el accidente? Todas estas son preguntas que se puede hacer a sí mismo para tratar de ser más empático con la situación de su amigo.

Ofrezca ayuda.

Ofrecerle ayuda a su amigo en momentos de necesidad puede servir de mucho. Aunque su amigo no esté listo para confiar en nadie tareas importantes o para abrirse emocionalmente, mostrarle que usted está ahí para las pequeñas cosas puede hacer que su amigo confíe en que usted siempre estará ahí para él. Usted podría ofrecerse a:

  • Recoger medicinas
  • Pasear al perro
  • Limpiar la casa
  • Hacer la compra
  • Hacerle compañía con energía positiva
  • Llevarle a las citas con el doctor
  • Acompañarle a ver a un abogado de daños personales
  • Cocinar el almuerzo o cena

Puede ser muy difícil para las víctimas de accidentes pedir ayuda mientras se están recuperando. A nadie le gusta mostrar su vulnerabilidad. Las pequeñas acciones de ayuda pueden servir de mucho y le mostrarán a su amigo que se preocupa por él y que puede tomarse el tiempo que necesite para curarse.

Sea paciente.

Algunas personas vuelven al ritmo de vida normal que tenían antes del accidente inmediatamente, pero a otras les afecta mucho más la experiencia y pueden tardar en curarse del trauma del accidente. Esto puede implicar periodos de duelo, tristeza, ira o confusión. Su amigo puede tardar en volver a realizar actividades normales que solían hacer juntos, o incluso en hablar de la experiencia. Sea lo que sea, tenga paciencia y sepa que su amigo se abrirá cuando esté preparado.

Todo el mundo responde de manera diferente a situaciones traumáticas. Como amigo, usted debería tratar de evaluar la situación y decidir de qué manera puede ayudar a su amigo para que comience a recuperarse de esta experiencia tan traumática a su propio ritmo.

Contacte con nuestro bufete de daños personales en el (877) 905-4413 si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente. Estamos aquí para ayudarle.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.