Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Relación Entre TEPT y Accidentes de Auto

/

Los accidentes de auto pueden causar lesiones severas que pueden tardar meses o años en curarse. La mayoría de las personas piensa solo en lesiones físicas pero, en realidad, muchas víctimas de accidentes de auto también sufren lesiones emocionales que pueden durar indefinidamente. El trastorno de estrés postraumático, conocido como TEPT, es una lesión emocional común que sufren las víctimas de accidentes de auto. Cerca del 9 por ciento de las víctimas de accidentes de tráfico sufrirán este trastorno tras un accidente, así que es importante poder reconocer y entender a aquellos que le rodean.

Causas del TEPT

Existen varias teorías sobre por qué las víctimas de accidentes desarrollan TEPT. Desde el punto de vista psicológico, después de sufrir una experiencia traumática, la gente normalmente recuerda los detalles vívidamente. Esta es una reacción que el cerebro ha desarrollado a lo largo del tiempo para recordar situaciones peligrosas y estar así mejor preparado la próxima vez que suceda. Pero, debido a que los accidentes de auto son tan traumáticos para las víctimas y es doloroso revivirlos, el cerebro tratará de suprimir la información que fue grabada tan vívidamente en él. Tratar de bloquear esta información reducirá los flashbacks a un nivel manejable para que la persona pueda enfrentarse al día a día, pero esa persona estará siempre en guardia, lista para la siguiente batalla.

Algunos también creen que el TEPT es una respuesta física a un evento traumático que ha sufrido la víctima. Cuando pasamos por experiencias aterradoras, entramos en un estado de “lucha o huida”, de manera que nuestros cuerpos se llenan de adrenalina. Los flashbacks constantes de un evento traumatizante mantendrán los niveles de adrenalina más altos de lo normal, provocando un estado constante de ansiedad, estrés, preocupación o de estar en guardia.

Síntomas de TEPT tras sufrir un accidente de auto

Un accidente de auto puede ser una experiencia traumática especialmente difícil de superar porque normalmente implican a más de una persona. La víctima de TEPT puede que fuera en el auto con un amigo o familiar que no sobrevivió al accidente. Por ello, puede que sufra de “culpa del superviviente” además de TEPT, lo que intensifica sus síntomas. EL TEPT es un trastorno psicológico y debería ser tratado como tal. Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Un sentimiento persistente y general de malestar
  • Ansiedad a la hora de manejar o montar en vehículos
  • Irritabilidad o exceso de preocupación o ira
  • Depresión o tristeza
  • Pesadillas y dificultad para dormir
  • Sentimiento de no estar conectado a otros eventos o personas
  • Flashbacks constantes del accidente que no puede detener o controlar

Si usted o un ser querido sufren de TEPT tras un accidente de auto, es muy importante que reciban la ayuda de un terapeuta o ser querido. Lo mejor es solucionar los problemas subyacentes para que la víctima pueda curarse. Recuerde, el TEPT es una lesión emocional por la que se pueden pedir indemnizaciones por daños emocionales si es causado directamente por un accidente.

Contacte hoy con nuestro bufete en el (877) 905-4413 si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de tráfico y le gustaría recibir una indemnización. Estamos aquí para ayudarle.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.