Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

¿Pagará Uber una indemnización por los daños sufridos en un accidente de auto?

/

Sufrir un accidente de Uber puede crear mucha confusión a la parte lastimada. Las personas tienen la impresión de que tanto el conductor como la compañía son responsables por los daños sufridos, pero esto no siempre es verdad.

Los hechos materiales del caso pueden suponer una gran diferencia a la hora de determinar quién es responsable en última instancia. Los accidentes que causan lesiones menores a moderadas normalmente son responsabilidad del conductor contratado y de su compañía de seguro de auto, a no ser que el vehículo se autónomo y pertenezca a la compañía Uber.

Los conductores son trabajadores contratados que responden a mensajes de solicitud de recogida accionados por el software de la compañía. Dicha compañía ha realizado grandes esfuerzos por tratar de protegerse en términos de responsabilidad hasta cierto punto.

Esto significa que, a menudo, los casos son complicados cuando múltiples vehículos se ven involucrados y, contar con un abogado con experiencia en casos de accidente de Uber, es vital en la mayoría de las situaciones para conseguir una indemnización económica completa por los daños sufridos.

Ley de negligencia en Texas

En Texas, los accidentes de auto se rigen según la “culpa proporcional”, lo que significa que pueden existir varias partes negligentes que tendrán que pagar por los daños causados en accidentes.

En caso de accidente grave, es frecuente que múltiples partes sean responsables, incluyendo la compañía Uber, dependiendo de los factores de cada caso. Los pasajeros lesionados normalmente no tienen ningún porcentaje de culpa, así que, probablemente, podrán cobrar indemnizaciones completas por los daños sufridos.

Responsabilidad del conductor

La responsabilidad de pagar una indemnización por las lesiones sufridas en un accidente de Uber normalmente recae sobre el conductor. La compensación vendrá del proveedor de seguros, hasta alcanzar el límite de cobertura. Esto puede ser problemático en un accidente muy grave que cause lesiones significativas a largo plazo o lesiones fatales, ya que los conductores de Uber no están obligados a contar con la misma cantidad de protección por parte del seguro que las compañías de taxis estándares.

Además, solo hay dos compañías de seguros que están dispuestas a asegurar a conductores de Uber en Texas, lo que puede hacer que sea muy importante contar con un experimentado abogado que sepa lo que cabe esperar por parte de estas empresas aseguradoras.

Comprender la póliza de seguros de la compañía Uber

Uber afirma que cuenta con un seguro de protección para sus clientes por un valor de un millón de dólares. En general, esta afirmación es cierta. No obstante, esta póliza tiene varios niveles, de manera que podría limitar la cantidad de cobertura disponible para los conductores lesionados, especialmente en caso de lesiones graves.

Además, solo son responsables cuando la protección del seguro del conductor no es suficiente para cubrir el total de las lesiones del pasajero. También existen límites sobre la protección total contra accidentes. Así que los casos que implican a múltiples pasajeros también pueden ser problemáticos.

No trate nunca de hacerse cargo de una reclamación por accidente de Uber usted solo, ya que pueden convertirse en asuntos legales complicados rápidamente. Llame siempre a un abogado de accidentes como los profesionales legales de Stern Law Group en Texas para recibir representación sólida y centrada en conseguir resultados.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.