Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

¿Cómo afecta una condición preexistente a su reclamación por daños personales?

/

Tras un accidente, recuerde que las compañías de seguros buscarán cualquier excusa para no pagarle una indemnización. En algunas ocasiones, tratarán de alegar que sus lesiones son el resultado de un incidente anterior.

Por ello, es extremadamente importante que reciba atención médica inmediatamente después del accidente y que contrate la ayuda de un abogado de daños personales en Texas que pueda asegurarse de que usted siga cobrando la indemnización adecuada si su condición preexistente ha empeorado por culpa del accidente.

Empeoramiento de una condición preexistente

Una condición médica preexistente se define como una condición, tanto física como psicológica, que no se ha curado y que sigue causando dolor y sufrimiento. Algunas veces, puede ser difícil evaluar cómo una condición preexistente ha empeorado por culpa de un accidente. Su abogado reunirá informes médicos de antes y después del accidente, expedientes laborales y testimonios de testigos de sus lesiones para demostrar cómo el accidente supuso un gran impacto en su condición preexistente.

Sea siempre honesto con su abogado de daños personales acerca de su condición preexistente. Recuerde que su abogado está de su lado; una divulgación completa y honesta le permitirá demostrar de manera efectiva que su condición preexistente empeoró por culpa del accidente.

La “Doctrina de la Cáscara de Huevo” en Texas

En Texas, las condiciones preexistentes están protegidas en los casos de daños personales por la “Doctrina de la Cáscara de Huevo” (Eggshell Doctrine en inglés). Esto significa que una víctima de daños personales que tiene una condición preexistente puede solicitar una compensación tras sufrir un accidente si:

  1. La condición preexistente se había estabilizado.

  2. Antes del accidente, nada indicaba que la condición preexistente podría disminuir o empeorar.

¿Por qué es esto importante? Bien, la realidad es que, es menos probable que una persona saludable y sin lesiones resulte herida en un accidente que alguien con una condición preexistente. La Doctrina de la Cáscara de Huevo básicamente asegura que la compañía de seguros no trate de reducir o denegar una compensación adecuada para estos individuos.

Contacte con Stern Law Group

Obtener la ayuda de un abogado de daños personales con experiencia puede suponer una gran diferencia entre perder su caso y recibir la indemnización que necesita para recuperarse. Nuestros abogados de daños personales en Stern Law Group reunirán las pruebas necesarias y se asegurarán de que la compañía de seguros le pague la indemnización justa y completa que usted tiene derecho a recibir.

Contacte con Stern Law Group en el (877) 905-4413 para recibir ayuda con su reclamación por daños personales en Texas.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.