Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

¿Qué son los honorarios contingentes?

/

Tras sufrir un accidente, puede que un individuo no trate de perseguir una indemnización porque crea que no puede permitirse pagar a un abogado de daños personales que lo represente.

Para poder ofrecer representación a todos los individuos, independientemente de su situación financiera, un acuerdo basado en honorarios contingentes es extremadamente útil. Gracia a este tipo de acuerdos, alguien que en circunstancias normales no podría permitirse un abogado, podrá hacerlo.

Definición de honorarios contingentes

Algunos casos de daños personales pueden requerir de mucho tiempo y gran cantidad de trabajo por parte del abogado que representa al demandante. Las tasas legales pueden acumularse y, potencialmente, ser muy costosas.

Por este motivo, muchos abogados de daños personales, como los nuestros en Stern Law Group, y los clientes potenciales en casos de daños personales, deciden trabajar con contratos de honorarios contingentes.

Como su propio nombre indica, los honorarios contingentes están supeditados al resultado del caso. Esto significa que el abogado de daños personales cobrará un porcentaje en caso de que el juez o jurado otorguen al demandante una indemnización en el proceso judicial o en caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Determinar porcentajes específicos de los honorarios contingentes

La cantidad exacta que el abogado puede recolectar puede decidirse dependiendo del resultado del caso y del porcentaje acordado de antemano, Por ejemplo, un abogado y un demandante pueden acordar un honorario contingente del 33 porciento. Si el demandante llega a un acuerdo de $90.000, el honorario contingente del abogado del individuo será de $30.000.

No obstante, el porcentaje de honorarios contingentes del abogado puede aumentar si el caso va a juicio. Esto se debe simplemente a que el abogado tendrá que invertir más tiempo y esfuerzos en el procedimiento. En estos casos, se establecerán porcentajes específicos determinados por la duración del juicio u otros procesos legales, así como por la cantidad de la indemnización recibida por el demandante.

Si no se cobra una indemnización

Normalmente, un abogado de daños personales no cobra nada si dicho profesional no gana el caso del demandante. No obstante, bajo ciertas circunstancias, un abogado puede cobrar por diversos gastos incurridos en la preparación del caso.

Contacte con Stern Law Group

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente que usted cree que fue causado por la negligencia de otros, no dude en ponerse en contacto con Stern Law Group. Un abogado de daños personales puede revisar su caso y puede que reciba una indemnización por dichas lesiones.

Contacte con nuestro bufete en el (877) 905-4413 para más información sobre honorarios contingentes u otros asuntos relacionados con casos de daños personales.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.