Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

¿Qué tipo daños están cubiertos bajo una demanda de muerte por negligencia en Texas?

/

Una demanda de muerte por negligencia es un proceso civil que permite que la familia de los fallecidos en un accidente cobren una indemnización. Cuando un miembro de la familia fallece en un accidente causado por la negligencia de otros, la pérdida puede suponer una carga financiera para el esposo/a, los hijos o padres. En esta situación, poner una demanda para recibir una indemnización está permitido, pero requiere demostrar la responsabilidad de la otra parte ante los tribunales.

Cómo se demuestra la responsabilidad en un caso de muerte por negligencia

Para demostrar que la otra parte es responsable de la muerte de un individuo, tienen que cumplirse tres requisitos. Estos tres elementos implican establecer que dicha parte tenía el deber de actuar con diligencia, que incumplió dicha obligación y que ese incumplimiento causó la muerte del individuo.

Mientras que su abogado de daños personales puede hacerse responsable de demostrar estos elementos en el tribunal, puede ser de gran ayuda que usted los entienda en profundidad.

Deber de diligencia

Simplemente significa que el individuo o entidad tenían la responsabilidad de velar por la seguridad del individuo. En un accidente de auto, la parte responsable del accidente tenía el deber de respetar las normas de circulación. En el trabajo, un empleador tiene la responsabilidad de asegurar condiciones de trabajo seguras.

Incumplimiento del deber de diligencia

El deber de actuar con diligencia puede incumplirse por negligencia o por un acto intencional. Por ejemplo, manejar de manera imprudente puede ser considerado como un incumplimiento intencional, mientras que si alguien se cae en un supermercado por culpa de un derrame, esto constituye una negligencia. En ambos casos, el deber de diligencia se incumplió.

Causalidad

También es esencial demostrar que el incumplimiento del deber de diligencia fue la causa de la muerte. En algunas situaciones, como en un accidente de auto, el individuo que causó el accidente puede que no sea responsable de la muerte. Un fallo mecánico en el auto del fallecido, las malas condiciones de la carretera u otros factores, puede haber causado directamente la muerte.

¿Qué tipo de indemnizaciones pueden cobrarse en una demanda de muerte por negligencia?

Una vez que su abogado de daños personales pueda establecer la responsabilidad, también tendrá que justificar su solicitud de indemnización. Esto significa demostrar que usted y otros miembros de su familia han sufrido dificultades económicas relacionadas con la muerte del individuo.

Las indemnizaciones normalmente incluirán los costes de cualquier tratamiento médico recibido por el fallecido antes de su muerte. También puede solicitarse una indemnización que cubra los costes del funeral y del entierro.

¡Además de estos costes inmediatos, su abogado también puede solicitar indemnizaciones que cubran la pérdida de ingresos causada por dicha muerte, el dolor y sufrimiento experimentado por el individuo y la pérdida de la herencia. También pueden recibirse indemnizaciones adicionales que cubran la pérdida emocional, de guía, de compañía o de consorcio. Su abogado puede ofrecerle una lista detallada de las indemnizaciones disponibles para su situación específica.

Reciba la ayuda legal que necesita

Si necesita que un abogado de daños personales se haga cargo de su demanda de muere por negligencia, contacte con Stern Law Group. Nuestros experimentados profesionales legales le ofrecen una consulta en la que determinar las posibilidades de su caso y qué resultados caben esperar.

Mientras que la pérdida de su ser querido supone una dificultad emocional, usted debería ser compensado por la carga económica que esta situación supone. Nuestros abogados pueden ayudarle a recuperarse económicamente para que usted pueda centrarse en recuperarse de su pérdida emocional.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.