Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

¿Qué es la responsabilidad de terceros en un accidente de auto?

/

Incluso si usted es un conductor muy cuidadoso, desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de todos los conductores en la carretera. Si usted ha sufrido un accidente por culpa de otro conductor, puede responsabilizarle poniendo una demanda. Pero este no es el único que pueden ser responsabilizado.

Si usted fue golpeado por un camión, autobús, taxi o cualquier otro tipo de conductor comercial, puede existir responsabilidad de terceros. Esto significa que el empleador del vehículo de servicio que le golpeó puede cargar con la culpa del accidente y puede ser legalmente responsable por este.

Responsabilizar a los empleadores

Un empleado es el agente de un empleador y, debido a que este último controla el momento, lugar y manera en la que el trabajo es realizado, puede ser responsable por cualquier agravio. Este es el caso de los camioneros.

A menudo, los accidentes de camión están causados por camioneros fatigados que no están lo suficientemente alerta para anticiparse a los movimientos de vehículos más pequeños. La ley establece la cantidad de horas que el conductor de un camión debe dormir en un periodo de veinticuatro horas. Muchos conductores ignoran estos requisitos ya que las compañías de transporten les presionan para que cumplan las fechas de entrega.

Estas compañías también ofrecen incentivos o amenazan con despedir a los conductores para que sigan calendarios apretados. Si un camión se choca contra usted, puede que se culpa del empleador más que del empleado. Esto le ofrece la opción de poner una demanda tanto contra el conductor, como contra la compañía de transportes.

Algunas compañías de taxis y autobuses permiten que sus conductores operen sin seguro. Esto es ilegal e imprudente. Si usted ha sufrido un accidente con un conductor sin seguro, entonces puede responsabilizar a la compañía empleadora.

Cómo puede ayudarle un abogado de daños personales con experiencia

Antes de poner una demanda, usted debería contratar a un abogado de daños personales. El abogado de accidentes de auto con el que se ponga en contacto estará deseando escuchar su versión de los hechos durante su primera consulta. Le invitará a recordar las circunstancias del accidente y todo lo que pasó a continuación. Esta será la base de la estrategia legal contra el demandado.

Un accidente de auto puede poner su vida patas arriba. Mientras se recupera, no podrá trabajar para cobrar un sueldo y pagar las facturas médicas y gastos de rehabilitación. Incluso cuando se encuentre lo suficientemente bien como para volver al trabajo, puede que tenga que reducir sus horas o se vea obligado a aceptar una posición con un salario menor.

El papel del abogado

Usted ya está pasando por una situación suficientemente difícil por culpa de la negligencia del conductor que causó el accidente. Deje que un abogado utilice herramientas legales y lleve a cabo una investigación para descubrir si la codicia e imprudencia de una compañía causó el accidente.


Su abogado examinará todos los documentos, emails y correspondencia de la compañía en relación con sus conductores. Su abogado para casos de accidentes de auto también examinará otros accidentes en los que hayan estado implicados conductores de la compañía para ver si existe un patrón.

Si ha sufrido un accidente y cree que una tercera parte es culpable, entonces debería llamar a un abogado de daños personales. Nosotros podemos ayudarle a hacer justicia y cobrar la indemnización que se merece.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.