Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Cómo manejar paso a paso un accidente de auto con un conductor sin seguro

/

Digamos que usted está esperando a que el semáforo se ponga en verde cuando, de repente, le golpean por detrás, causando daños a su auto y, probablemente, sufriendo un latigazo cervical. Usted aparta su vehículo de la carretera para comprobar el estado de su auto y tiene una conversación con el conductor culpable.

La parte trasera de su auto está aplastada y, además, cree que tiene que ver a un médico. El conductor que le golpeó parece asustado y, cuando le pregunta por los detalles de su seguro, no tiene nada que darle. Ojalá no tenga que verse en esta situación, pero usted puede actuar de manera inteligente y seguir estos pasos si se ve implicado en un accidente con un conductor sin seguro.

1. Contacte con las autoridades.

El primer paso al sufrir un accidente de auto, tanto si el conductor culpable tiene seguro como si no, es llamar a la policía. Si descubre que el conductor no tiene seguro, entonces llamar a la policía es aún más crucial, ya que el informe policial hará que sea más fácil poner una reclamación para recibir una ayuda que cubra sus gastos.

2. Recopile la información necesaria.

A estas alturas, usted ya sabe que el conductor no tiene seguro, pero aún así debería recopilar información, incluyendo los detalles de su auto y su información de contacto. También puede tratar de anotar los números de teléfono de cualquier testigo. Será beneficioso contar con sus declaraciones durante el proceso de reclamación.

3. No acepte dinero.

Un conductor sin seguro probablemente tenga que enfrentarse a multas costosas, así que existe la posibilidad de que trate de sobornarle para evitar repercusiones legales. Sea inteligente y evite la tentación de aceptarlo. Usted no tiene ni idea de cuál es el valor económico de las lesiones y daños causados al vehículo. Es mejor decir que no.

4. Tome nota de los detalles del accidente.

Asegúrese de que apunta el modelo y marca del auto del conductor culpable, el nombre y número de placa del agente de policía y la hora del accidente. Escriba cada detalle que piensa que le pueda ayudar en su reclamación.

5. Tome fotos del accidente.

Asegúrese de que toma fotos de los daños causados a su auto y también del auto del otro conductor. Tome fotos de la dirección en la que circulaba cada vehículo y de la matrícula del auto. Está información será de mucha ayuda a la hora de trabajar con la compañía de seguros.

6. Llame a un abogado.

Usted debería hacer otra llamada más a su abogado de daños personales, como por ejemplo a los de Stern Law Group. Tenemos el conocimiento y experiencia necesarias para construir un caso sólido contra el conductor sin seguro. Antes de hablar con su compañía de seguros, llámenos para evitar decir algo que podría ser utilizado en su contra.

Información sobre la cobertura contra conductores sin seguro

En caso de que el conductor culpable de su accidente de auto no cuente con seguro de responsabilidad civil, usted necesitará la cobertura contra conductores sin seguro para pagar por los daños a la propiedad y facturas médicas. Usted podría demandar al conductor culpable. Las probabilidades de ganar son escasas, pero puede que tenga suerte y el conductor no asegurado sea lo suficientemente adinerado para pagar por sus gastos y facturas.


No obstante, usted tiene que ser extremadamente afortunado para que eso suceda. A menudo, la gente que no tiene seguro tiene dificultades financieras, así que es más inteligente poner una reclamación bajo la provisión de conductor no asegurado de su propia póliza.

Usted ya sabe que el conductor culpable no tiene seguro, pero, en caso de que esto no estuviera claro en el momento del accidente, el agente que investigue el caso le informará acerca de ello. En el momento en el que usted descubra que está lidiando con un conductor no asegurado, lo siguiente que debe hacer es poner una reclamación de conductor no asegurado a su propia póliza de seguros.

Accidentes de auto y compañías aseguradoras

Las compañías de seguros tienen ciertos procedimientos y protocolos que deben seguir diseñados para proteger sus intereses en caso de que un cliente se vea implicado en un accidente de tráfico. Una de las primeras cosas que harán será enviar a ajustadores de seguros a investigar el accidente. También tratarán de contactar con la víctima y recopilar tanta información como sea posible.

Es triste pero, las compañías aseguradoras son negocios que harán todo lo posible por obtener beneficios, así que, si descubren algo inconsistente en los informes, usted acabará recibiendo un pago reducido.

Las víctimas cometen la mayoría de errores durante la fase de investigación, pero usted puede evitar ofrecer información incorrecta consultando primero con un abogado. Un abogado de daños personales le informará sobre el proceso para maximizar el pago que usted puede recibir.

Recuerde que la compañía aseguradora trata de proteger los mejores intereses de la compañía, no los de usted.

Demandar o no demandar

Desde un punto de vista financiero, demandar a conductores sin seguro no es buena idea porque, a menudo, cuentan con recursos limitados. Los siguientes puntos sobre accidentes y conductores sin seguro pueden ser de ayuda:

  • Algunas compañías aseguradoras imponen pautas estrictas sobre con cuanta rapidez usted debería poner una reclamación contra el conductor sin seguro.
  • Las ayudas recibidas en caso de conductor no asegurado no pueden exceder la cantidad de su cobertura primaria.
  • Verá que la mayoría de compañías aseguradoras cooperarán con usted, a no ser que lleguen a la conclusión de que usted es el culpable.
  • En casos en los que el lesionado y la compañía aseguradora no se ponen de acuerdo en una cantidad, puede intervenir un mediador, un proceso más informal y sin apelaciones.
  • En lugar de poner una demanda, su caso irá a “Arbitraje Vinculante” y la decisión será tomada por tres mediadores.

Incluso sin una demanda, usted debe hablar con un abogado tras sufrir un accidente. El abogado se asegurará de que sus derechos estén protegidos y usted sabrá qué pasos tomar si esto vuelve a suceder.

Cuanto antes emprenda acciones legales, más posibilidades tendrá de conseguir el desembolso máximo disponible.

Hable con nuestro equipo de daños personales en el (877) 905-4413.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.