Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Estadísticas sobre conductores ebrios en Texas

/

En el 2016, 987 personas fallecieron en accidentes de tráfico relacionados con conductores manejando bajo los efectos del alcohol. La mayoría de estas personas fueron los propios conductores ebrios, no obstante, personas inocentes de hasta 1 año de edad también fueron afectadas.

Para aquellos que, desafortunadamente, se ven implicados en accidentes causados por conductores ebrios, un abogado de daños personales o un abogado de accidentes de auto con experiencia puede ser de gran ayuda.


Antes de nada, veamos por qué estos accidentes suceden con tanta frecuencia y cómo afectan a muchas personas.

Cuándo se considera que un accidente ha sido causado por manejar bajo los efectos del alcohol

En el estado de Texas, cualquiera que opere un vehículo con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0,08% o mayor, es considerado un conductor bajo los efectos del alcohol. Un nivel de 0,08% indica que el conductor está intoxicado, independientemente de cómo se alcanzó ese número y, normalmente, este nivel causa reducción del equilibrio, pérdida de la coordinación muscular y de la coordinación natural entre las manos y la vista.

Con este nivel de alcohol en sangre, no solo empeoran los reflejos, sino que las inhibiciones y el juicio disminuye. Este significa que alguien con un nivel de BAC de 0,08% puede conducir en tal estado de relajación que si se le cruza un peatón, no piense en detener el vehículo o no pise el freno a tiempo.

Cómo se alcanza un nivel de BAC de 0,08%

No hay un número determinado de bebidas alcohólicas que cause la intoxicación. Factores como el peso, sexo e incluso cuánta comida haya ingerido una persona, pueden contribuir al nivel de alcohol en sangre.

No obstante, generalmente, 2 bebidas para las mujeres y 3 para los hombres son suficientes para causar una intoxicación del 0,08%. Una bebida alcohólica estándar puede equivaler a una cerveza de 12 onzas, un vaso de vino de 5 onzas o 1,5 onzas de licor destilado.

Frecuencia de los accidentes causados por conductores ebrios

Una de cada tres muertes en accidentes de tráfico en los Estados Unidos están relacionadas con conductores ebrios y se estima que millones de personas manejaron bajo los efectos del alcohol en el 2010. Las encuestas nacionales muestran que el 1,9% de los adultos admite haber manejado después de tomar demasiado y, en Texas, este número es aún más alto, con un 2,1%. Texas también registra un número mayor a la media nacional de muertes en accidentes causados por conductores ebrios.

Cómo podemos ayudar

Desafortunadamente, todos los años, millones de personas se ven afectadas por accidentes causados por conductores ebrios. Es difícil lidiar con este tipo de casos, pero un abogado de daños personales o de accidentes de auto de nuestro bufete puede guiarle durante el proceso.


Si se ha visto afectado por un accidente relacionado con un conductor ebrio, contáctenos hoy mismo para recibir ayuda personalizada.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.