Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

¿Qué se considera conducción distraída en Texas?

/

El estadounidense medio chequea su teléfono cada 12 minutos. No es ningún secreto que las distracciones al volante están aumentando y, que a medida que esas distracciones aumentan, también lo hacen las posibilidades de ser afectados por un conductor distraído, o aún peor, de convertirnos en uno. Muchos de nosotros no prestamos la atención adecuada en situaciones vitales, en este caso, sentarnos al volante.

El estado de Texas prohibió escribir mensajes de texto al volante en el 2017. Esta ley prohíbe directamente enviar, recibir o escribir mensajes electrónicos. Sin embargo, también existen otras distracciones al volante, como hablar por teléfono, comer o beber, cambiar de estación de radio o utilizar el GPS.

Cuál es la definición de conductor distraído

Un conductor distraído se define como una persona que no está centrada en manejar, ya sea de manera intencional o accidental, porque está prestando atención a otros aspectos secundarios. En los EE.UU., las distracciones al volante causan 5 millones de accidentes de auto al año. Cerca de la mitad de estos accidentes resultan en algún tipo de lesión para las personas involucradas.

Los conductores distraídos pueden convertirse en una amenaza para todos los que se circulan por las carreteras, así que es nuestra máxima responsabilidad comprender los diferentes tipos de distracciones al volante para tratar de evitar este tipo de comportamiento.

3 tipos de distracciones al volante

El CDC identifica 3 tipos de distracciones para conductores:

• Distracciones manuales – Este tipo de distracción implica utilizar las manos para algo que no es manejar. Jugar con la radio, contestar al teléfono, tratar de agarrar algo en el asiento tarsero – no importa el motivo, las distracciones manuales disminuyen nuestra capacidad de reacción, independientemente de si sus ojos están centrados en la carretera o no.

• Distracciones visuales – Las distracciones visuales probablemente son las más peligrosas, ya que alguien no puede manejar si tiene una deficiencia visual. Nuestros ojos son como los socorristas que nos protegen mientras nadamos por las olas del tráfico a diario. Si por un momento centramos nuestra vista en una fuente secundaria que no es la carretera, corremos el riesgo de convertir esos 2-3 segundos en una vida de costoso dolor.

• Distracciones cognitivas – Aunque estemos mirando a la carretera y tengamos las manos en el volante, las distracciones mentales pueden afectar a nuestra capacidad para manejar de manera segura y defensiva. Acciones como escuchar la radio, soñar despierto, hablar o cantar pueden hacer que no preste atención a la carretera cuando más lo necesite.

Algo tan simple como enviar un mensaje de texto puede caer en las 3 categorías a la vez. Usted mira a su teléfono y comienza a escribir un mensaje de texto mientras su mente está pensando qué decir en lugar de hacia dónde girar el volante o que pedal pisar.

Las distracciones al volante nos afectan a todos

Incluso si respetamos todas las medidas de seguridad y damos todos los pasos necesarios para evitar distracciones al volante, esto no garantiza nuestra seguridad completa, ya que también tenemos que tener en cuenta a los conductores a nuestro alrededor. Si usted ha resultado herido por culpa de un conductor distraído en Texas, es importante que reciba la ayuda de un abogado de daños personales con experiencia que le ayude a obtener una indemnización por las lesiones sufridas.

Contacte con Stern Law Group en el (877) 905-4413 para una consulta gratis.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.