Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Todo lo que debe saber sobre accidentes por ahogamiento en piscinas

/

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que tanto niños como adultos disfrutarán de la piscina. Tanto si está visitando a un amigo que tiene una piscina en su casa, como si visita la piscina local en un centro comunitario, usted puede sufrir lesiones si no mantiene las precauciones necesarias. Estos son algunos datos que debe saber para asegurarse de que usted y su familia están a salvo.

Ahogamientos y niños

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte accidental entre niños de 1 a 14 años de edad. Los ahogamientos en piscinas no suceden tal y como usted se imagina. Normalmente, la gente cree que suceden cuando alguien se cae al agua y grita pidiendo ayuda. No obstante, en la mayoría de los casos, el ahogamiento es silencioso y rápido. Es probable que un niño pequeño no pueda contener la respiración ni mover sus extremidades a medida que se hunde en el agua.

El ahogamiento en seco es igualmente mortal

Seguro que alguna vez ha escuchado el término “ahogamiento en seco”. Esto se refiere a una situación en la que a un niño se le mete agua por la nariz o boca pero que no llega a los pulmones, sino que entra en las vías respiratorias causando espasmos en las cuerdas vocales, lo que le impide respirar. El ahogamiento en seco no es perceptible inmediatamente, ya que se manifiesta más tarde. Puede causar la muerte si el niño no recibe atención médica inmediata en cuanto nota los síntomas, entre los que se incluyen:

• Quejas de dolor en el pecho

• Tos

• Dificultad para respirar

• Fatiga y cansancio extremo

• Irritabilidad

• Niveles bajos de energía

Ahogamiento secundario

El ahogamiento secundario puede ocurrir si un niño comienza a ahogarse pero es rescatado y puede ser igualmente letal. Si el agua le entra en los pulmones y no es expulsada, puede causar un edema pulmonar más tarde, que puede empeorar en 24 horas. Los síntomas del ahogamiento secundario son los mismo que del ahogamiento en seco y deben ser tratados en cuanto se adviertan.

Las tragedias pueden suceder por una distracción

Si un niño visita a un amigo que tiene una piscina y se mete en el agua, es importante que un adulto los supervise en todo momento. Las distracciones como teléfonos, revistas o una simple conversación, pueden hacer que los adultos aparten la vista de los niños que se encuentran dentro de la piscina. Incluso si aparta la mirada durante apenas unos minutos, un niño puede ahogarse trágicamente.

Si usted se encuentra en Texas y su hijo se ha ahogado o ha sufrido lesiones graves en una piscina, no dude en ponerse en contacto inmediatamente con un abogado de daños personales. En Stern Law Group, le informaremos sobre sus derechos y lucharemos para que usted y su familia reciban una compensación justa por los daños sufridos.

Contacte con Stern Law Group en el (877) 905-4413 para una evaluación gratis de su caso.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.