Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Un conductor ebrio se choca contra usted. ¿Ahora qué?

/

A pesar del elevado número de fatalidades que tienen lugar cada año por culpa de quienes manejan ebrios, miles de conductores en todo el país siguen consumiendo alcohol antes de sentarse al volante por varios motivos: viven cerca de un bar, tienen alta tolerancia al alcohol, no quieren esperar a recuperar la sobriedad o es tarde y las carreteras están despejadas.

Como muchos de nosotros sabemos, esta mentalidad no es más que una justificación en las propias mentes de las personas intoxicadas que toman y manejan. Tan solo en el 2016, hubo 1.438 fatalidades en accidentes relacionados con el alcohol. Además, el 38.1% de todas las fatalidades en accidentes de tráfico en el 2016 estuvieron relacionadas con el alcohol.

Pasos a seguir tras sufrir un accidente con un conductor ebrio

Si usted es golpeado por un conductor intoxicado, es esencial que comprenda los pasos que debe dar después del accidente y cuáles son sus derechos.

Primero, usted debe:

  • Contactar con la policía inmediatamente. Esto permitirá a los oficiales determinar si el otro conductor está intoxicado. Si es así, pueden asegurarse de que dicho conductor sea apartado de la carretera y de redactar un informe policial que será de gran ayuda para su caso en el futuro. No trate de comunicarse con el conductor, especialmente si está considerablemente intoxicado.
  • Documentar la escena del accidente. Si puede, trate de tomar fotos de ambos autos, así como otros factores que puedan haber contribuido al accidente, como señales en la carretera o falta de marcas en la carretera
  • Obtener información de los testigos. Si hubo testigos, ellos pueden corroborar que las acciones del conductor intoxicado causaron el accidente, como si manejaba en el lado equivocado de la carretera o si giró bruscamente metiéndose en su carril.
  • Recibir tratamiento médico. Si no le llevan al hospital en ambulancia, usted debería recibir atención médica inmediatamente. Incluso si cree que no está lesionado, usted puede tener lesiones internas que no le afecten hasta más adelante. Ir al médico inmediatamente después del accidente le ayudará a demostrar que las lesiones fueron sufridas en dicho accidente.

¿Cómo se compensa a las víctimas?

En el estado de Texas, existen gran variedad de indemnizaciones que las víctimas de accidentes de auto pueden recibir por diferentes motivos. Texas también reconoce el derecho de las víctimas y sus familias a demandar por daños punitivos en casos relacionados con intoxicación. Además, se pueden presentar cargos por homicidio involuntario contra el conductor ebrio si alguien muere en el accidente.

Normalmente, una condena por manejar bajo los efectos del alcohol, automáticamente establece los hechos para demandar por daños punitivos. Puede que sea más fácil para las víctimas de accidentes causados por conductores ebrios obtener la indemnización máxima permitida por la ley porque la acción de manejar en estado de ebriedad establece, en sí misma, la responsabilidad penal y financiera de compensar a la víctima. En casos en los que el conductor ebrio no tiene seguro o no cuenta con seguro suficiente, dicho conductor será responsable personalmente y sus salarios serán embargados durante el resto de su vida.

Algunos tipos de daños reconocidos en Texas:

  • Dolor y sufrimiento
  • Daños a la propiedad
  • Discapacidad a largo plazo
  • Problemas con la calidad de vida
  • Pérdida de consorcio
  • Muerte por negligencia
  • Salarios perdidos
  • Facturas médicas
  • Gastos del funeral

Los daños a la propiedad son la parte más fácil de cuantificar. Si un vehículo es siniestro total o requiere reparaciones costosas, su valor puede ser calculado y pagado totalmente.

Su abogado de daños personales podrá calcular el valor de los daños más complicados, como los salarios perdidos o tratamientos médicos continuados. Si usted resultó herido, sus ingresos medios pueden ser comparados a sus ingresos actuales. Si su incapacidad para obtener ingresos a largo plazo se ve comprometida, entonces también se pueden tener en cuenta los ingresos futuros a la hora de compensarle.

A la hora de calcular el valor de las facturas médicas, se tienen en cuenta tanto las actuales como las futuras en caso de necesitar tratamiento a largo plazo. Los daños a la calidad de vida existen cuando una persona resulta herida y no puede disfrutar de la vida por culpa del deterioro sufrido.

Las demandas por pérdida de consorcio y muerte por negligencia se presentan en nombre de los familiares o seres queridos afectados. Puede que hayan perdido beneficios tangibles e intangibles, como la compañía de un esposo/a o ser querido, una herencia, apoyo financiero o puede que sufran daños emocionales y dolor. También pueden verse forzados a cuidar de alguien con una discapacidad permanente.

Es crucial que comience a construir su caso lo antes posible poniéndose en contacto con un abogado de daños personales de Stern Law Group. Un abogado de daños personales de nuestro bufete puede ayudarle a comprender los tipos de indemnizaciones disponibles para usted y los pasos a seguir para reclamarlas ante los tribunales.

Responsabilidad en casos de “dram shop”

Además de la responsabilidad que un conductor ebrio tiene cuando viola las normas de tráfico, Texas también reconoce la responsabilidad por “dram shop”, es decir, una ley que responsabiliza a bares, restaurantes y licorerías por servir alcohol a alguien que está claramente intoxicado o a un menor de edad. Una demanda por “dram shop” puede añadirse a cualquier otra reclamación. En este caso, dichos negocios serán otra parte implicada en el caso, además del acusado, su compañía aseguradora y los demandantes afectados por el accidente.

¿Herido por culpa de un conductor ebrio? Contacte con Stern Law Group

Para ganar un caso de daños personales contra un conductor ebrio y cualquier otra parte responsable, usted necesita la ayuda de un abogado de accidentes de auto con experiencia. Solo un abogado experimentado está cualificado para presentar su reclamación de manera firme, así como la opinión de peritos expertos que apoyen su caso.

Los abogados experimentados de Stern Law Group trabajan con anticipación para hacerse cargo de su reclamación en cada una de sus fases. De esta manera, evitará perderse ciertas indemnizaciones a las que tiene derecho y le permitirá agilizar los acuerdos de liquidación en muchos casos.

En los días, semanas y meses inmediatamente posteriores al accidente, la necesidad de obtener recursos económicos es el asunto más serio. Contar con la ayuda de un abogado con experiencia le ofrecerá los recursos que necesita para conseguir la mejor atención médica y quitarse ese peso de encima para que usted pueda centrarse en recuperarse.

Si usted ha resultado herido por un conductor ebrio o intoxicado, contacte con Stern Law Group en el (877) 905-4413 para que le ayuden a cobrar una indemnización y proteger sus derechos.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.