Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Cronología de responsabilidad en un accidente de Uber o Lyft

/

Los accidentes de tráfico suceden todos los días, a menudo cuando menos lo esperamos – como al tomar un Uber para ir al aeropuerto o un Lyft para volver a casa. Muchas personas no piensan en lo que sucede en términos de responsabilidad al sufrir un accidente en un medio de transporte compartido, pero es importante que comprenda que este tipo de transporte cuenta con complicaciones únicas en caso de demanda por daños personales.

Esta cronología explica la responsabilidad en accidentes en medios de transporte compartidos, incluyendo cómo puede cobrar una indemnización si resulta herido en este tipo de accidentes en Texas.

Qué hacer tras sufrir un accidente en un medio de transporte compartido

Tanto Uber como Lyft cuentan con protocolos específicos en caso de accidente, aunque el sistema de Uber es más completo. Tras un accidente de Lyft, usted puede ponerse en contacto con el número de emergencia 24 horas de la compañía y hablar con un representante. Tenga en cuenta que su conversación será grabada y que este representante es un empelado de Lyft, no su abogado, por lo que será leal a su empleador, no a usted.

Uber ofrece la aplicación online RapidSOS para informar del accidente. Usted puede utilizar esta aplicación para llamar al 911 – en caso de que funcione. La aplicación también grabará la localización del accidente, los detalles de su viaje, una descripción del vehículo Uber, su nombre, número de teléfono, direcciones de recogida y destino y el nombre de su conductor. Esta información será transmitida a Uber.

¿Quién es responsable?

La responsabilidad es un tema complicado en los accidentes de transporte compartido. Tanto Uber como Lyft cuentan con seguro de responsabilidad, pero esta cobertura solo entra en vigor si el conductor del transporte compartido u otro conductor son culpables y no cuentan con cobertura suficiente para daños físicos. La cantidad de cobertura también dependerá de si el conductor estaba transportando a un usuario en ese momento o si estaba conectado a la aplicación pero no había conectado con ningún pasajero. Si el conductor del Uber cuenta con cobertura suficiente, probablemente usted tendrá que lidiar con su compañía de seguros.

Para establecer la responsabilidad, su abogado de daños personales tendrá que conocer los detalles de su accidente. Dependiendo de cómo tuvo lugar, usted podrá cobrar una indemnización por parte de uno o más de los siguientes:

  • Su conductor de Uber
  • Otro conductor culpable
  • Uber o Lyft

Como normal general, lo más probable es que primero trate de recibir una compensación por parte del conductor culpable, tanto si se trata del conductor de Uber como de otro. Su abogado puede que le recomiende presentar una demanda contra Uber o Lyft si el conductor se dio a la fuga, si el conductor no contaba con seguro o si no contaba con cobertura suficiente para pagar su reclamación. Estas son algunas situaciones comunes que pueden surgir en un accidente en medios de trasporte compartidos.

La culpa es del conductor de transporte compartido

Si la culpa es del conductor del transporte compartido, su abogado de daños personales le ayudará a poner una reclamación contra dicho conductor y su compañía de seguros. Aún así, existen varios casos en los que usted tendrá que recurrir a la cobertura de seguros de Uber o Lyft para compensar por sus lesiones:

  • El conductor del medio de transporte compartido no tiene cobertura suficiente
  • El conductor del medio de transporte compartido no tiene seguro
  • La póliza de seguros del conductor del medio de transporte compartido no lo cubre a él. Esto puede suceder su no cuenta con seguro de transporte compartido.

Desafortunadamente, es común que los conductores de Uber y Lyft cuenten solo con la mínima cobertura requerida en Texas. Esto puede ser suficiente para cubrir daños en accidente menores, pero no será suficiente si múltiples personas sufren lesiones más serias. En este caso, usted puede recurrir a la póliza de Uber o Lyft para cobrar una indemnización.

Otro problema común es el hecho de que las pólizas de seguros para autos de uso personal normalmente no cubren asuntos de transporte compartido. Para que la póliza personal de un conductor cuente con esta cobertura, deben añadir la cobertura de transporte compartido a su póliza o contratar una póliza de seguros que sea válida para el uso del vehículo como transporte compartido. Si no cuentan con esta cobertura, usted puede solicitar la cobertura de Uber o Lyft.

La culpa es de otro conductor

Si sufre un accidente siendo pasajero de un medio de transporte compartido que es culpa de otro conductor, lo más probable es que tenga que presentar una reclamación a la compañía aseguradora de dicho conductor. No obstante, existen excepciones. Si el otro conductor no tiene seguro, no tiene cobertura suficiente para compensarle o si se da a la fuga, usted puede acudir a Lyft o Uber para cobrar una indemnización a través de su cobertura para conductores no asegurados o con seguro insuficiente. Ambas compañías cuentan con este tipo de seguro con una cobertura de hasta 1 millón de dólares, pero solo entrará en vigor si el otro conductor culpable:

  • No tiene seguro de auto
  • No cuenta con seguro suficiente para pagar por sus lesiones
  • No se sabe quién es por darse a la fuga

Estatus del conductor y demandas por responsabilidad

Uber y Lyft anuncian su cobertura de responsabilidad de 1 millón de dólares para sus conductores, pero la máxima cobertura solo está disponible en situaciones específicas. Uber y Lyft solo cubren a sus conductores en periodos específico, a menudo llamados “Periodos 2 y 3”, cuando el conductor está esperando a un pasajero y registrado en la aplicación o de camino a recoger a un pasajero o durante un viaje.

Si el conductor no está conectado a la aplicación, su seguro de auto personal debería cubrirle. El “Periodo 1” comienza cuando el conductor se conecta en la aplicación y está esperando una solicitud por parte de un viajero. Durante este periodo, la cobertura es mucho menor, $50.000 por persona, $25.000 por daños a la propiedad y $100.000 por lesiones físicas por accidente.

Este periodo parece un área gris en términos de responsabilidad. Las compañías de transporte compartido no ofrecen cobertura de colisión al conductor durante este tiempo y sus seguros de auto personales probablemente tampoco ofrezcan cobertura.

El “Periodo 2” comienza cuando un conductor es conectado con un pasajero y está de camino a recogerlo. El “Periodo 3” comienza cuando el pasajero se sube al auto y termina cuando el pasajero llega a su destino. Este es el periodo en el que la póliza de transporte compartido está vigente y ofrece su mayor cobertura. En caso de accidente, usted puede acudir tanto a la póliza de transporte compartido del conductor como a la póliza de seguros de la compañía de transporte compartido.

Contacte con un abogado de daños personales con experiencia

Los accidentes de transporte compartido son notoriamente complejos cuando se trata de responsabilidad y cobrar una indemnización por un accidente. Los proveedores de seguros personales de auto a menudo deniegan la cobertura mientras los conductores están online en una aplicación de transporte compartido, pero el seguro de las compañías de transporte compartido discutirán que el conductor que no estaba transportando a pasajeros no estaba trabajando y, por tanto, no está cubierto por la póliza comercial.

Un abogado con experiencia en casos de daños personales en Texas puede ayudarle a poner una reclamación, determinar quién es el responsable por los daños sufridos y ayudarle a cobrar la indemnización justa que usted se merece.

Contacte hoy con Stern Law Group al (877) 905-4413 o programe una consulta gratis.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.