Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Qué debe hacer tras sufrir un accidente en un Uber o Lyft

/

Las compañías de transporte compartido manejan los accidentes de auto de manera muy diferente a la que usted probablemente se imagina. Cuentan con pólizas que, esencialmente, ofrecen cobertura a todos los implicados en el accidente menos al conductor.

Los conductores de compañías de transporte compartido están obligados a contratar sus propias pólizas de seguro, las cuales acaban siendo utilizadas cuando se ven implicados en accidentes de auto. Aunque no parece justo que Uber y Lyft eviten este tipo de responsabilidad, es así como operan. Han diseñado pólizas de seguros que cubren a todos los ocupantes de otros vehículos que sufren accidentes contra un conductor de Uber o Lyft, así como a cualquier pasajero utilizando el medio de transporte compartido.

Basados en el hecho de que los conductores son contratados como contratistas independientes y tienen que obtener su propia cobertura de seguro, Uber y Lyft pueden evitar la responsabilidad.

Ir al tribunal

A pesar de que este tipo de compañías claramente establece que no cubrirán a sus conductores en caso de accidente, usted debería considerar llevar el caso a los tribunales. Existen muchas maneras de compensar a un conductor que sufre un accidente mientras maneja para una compañía de transporte compartido.

Emprender acciones legales puede ser extremadamente importante si usted sufrió lesiones en el accidente. Puede ser casi imposible pagar las facturas médicas de su bolsillo, por lo que es importante contratar a un abogado de daños personales que se haga cargo de su caso.

Preparación

Una de las cosas que debe hacer tras sufrir un accidente es obtener todos los detalles y la documentación relacionada con este. Los detalles sobre el accidente van a ser extremadamente importantes en su caso y su abogado va a necesitar tanta información como sea posible.

Esto incluye declaraciones sobre el accidente de todos los implicados y toda la documentación relacionada con el caso. Usted también necesitará la información de su seguro, así como fotos y pruebas que ayuden al abogado a preparar su caso. Es aconsejable que consulte con un abogado antes de ponerse en contacto con la compañía de seguros, así que considere contratar representación lo antes posible.

Todo lo que diga y haga va a estar documentado, así que asegúrese de comportarse de manera apropiada.

Contratar representación legal especializada

Todos los días, muchos conductores de Lyft y Uber se enfrentan a casos de daños personales. Debido al gran volumen de este tipo de accidentes, existen abogados de daños personales que se dedican específicamente a este tipo de casos.

Un abogado para accidentes en medios de transporte compartido cuenta con la especialización necesaria para ayudarle a ganar su caso en los tribunales. Mientras que un abogado de daños personales normal es una gran opción para casos normales de accidentes de auto, un abogado para accidentes en medios de transporte compartido es, inevitablemente, una opción mejor cuando se trata de accidentes sufridos manejando para Lyft o Uber.

Contratar a un abogado con experiencia en casos similares puede ayudarle a conseguir resultados favorables en los tribunales. Muchos conductores no tienen en cuenta el hecho de que pueden sufrir accidentes mientras conducen para compañías de transporte compartido y piensan que van a estar completamente cubiertos en caso de accidente.

El conductor de un medio de transporte compartido puede enfrentarse a problemas médicos y económicos si sufre lesiones en un accidente, así que asegúrese de contratar representación apropiada si sufre un accidente manejando para una de estas compañías.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.