Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Cómo Uber y Lyft pueden evitar que la gente maneje bajo los efectos del alcohol

/

La gente utiliza servicios de transporte compartido como Uber y Lyft por su comodidad y su bajo coste, pero también existe un gran beneficio de utilizar este tipo de transporte que normalmente no se menciona: la prevención del manejo bajo los efectos del alcohol.

Estas compañías de transporte han transformado completamente la manera en que la gente se desplaza en áreas urbanas y suburbanas del país. Un viaje a casa desde un bar del centro que está a varias millas de distancia podía costarle alrededor de $30 hace años.

Gracias a estas redes de compañías de transporte, el coste es mucho menor, haciendo que sea más accesible para más personas. Además, los pasajeros no se ven sorprendidos por las tarifas ni tienen que mirar ansiosamente el taxímetro durante el viaje. Esta incertidumbre respecto al precio, así como la falta de taxis fuera de las zonas del centro, a menudo causa que la gente se “arriesgue” a manejar después de haber tomado varios cócteles.

Manejar bajo los efectos del alcohol puede arruinar vidas, tanto la del conductor, como la de un pasajero, peatón o cualquier otra persona en la carretera. Las consecuencias mínimas de manejar bajo los efectos del alcohol son multas costosas, pérdida de la licencia de manejo y problemas legales.

Lyft y Uber han revolucionado completamente el número de opciones que las personas intoxicadas tienen para volver a casa después de haber salido por la noche. Por ejemplo, en el condado de Miami-Dade, tuvieron lugar más de 1.500 arrestos anuales por manejar bajo los efectos del alcohol (DUI) entre 2013 y 2015. Sin embargo, los datos recopilados en 2017 muestran tan solo 595 arrestos.

Aunque no existen datos para establecer los beneficios exactos que han generado los servicios de transporte compartido, las estadísticas como estas no pueden ser ignoradas. En el 2017, la Universidad de Pennsylvania recopiló información que mostró de manera tangible la correlación entre el establecimiento de servicios de transporte compartido y el volumen de casos de DUI.

El estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania se centró en cuatro grandes ciudades en las que se lanzaron las compañías de transporte compartido, después estuvieron inactivas por un tiempo y después se lanzaron de nuevo. El estudió mostró una increíble disminución de los casos de DUI en San Antonio, Texas y en Portland, Oregón, durante el periodo en el que la gente tuvo acceso a la red de compañías de transporte compartido.

Mientras que estas estadísticas demuestran el poderoso efecto que las compañías de transporte compartido tiene a la hora de disminuir los casos de DUI, la introducción de aplicaciones de este tipo de transporte también supone cuestiones adicionales sobre la cobertura del seguro en caso de accidente. Las ramificaciones legales de los aspectos relacionados con el seguro en transportes compartidos son un área de interés particular para cualquier abogado de accidentes de auto.

Contratar a un abogado de accidentes en medios de transporte compartido

En Stern Law Group, sabemos que los accidentes que tienen lugar si maneja para Uber o Lyft son muy diferentes a los accidentes normales. Uber y Lyft tienen sus propias pólizas de seguros que cubrirán daños y lesiones que los clientes sufran en caso de accidente. No obstante, en muchos accidentes, los conductores tienen que depender de sus propias pólizas de seguros.

Estas situaciones pueden ser increíblemente difíciles sin la ayuda de un abogado con experiencia. Por ello le conviene obtener asesoramiento legal por parte de un abogado de accidentes en medios de transporte compartido tras sufrir un accidente de este tipo.

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente en un medio de transporte compartido, contacte con Stern Law Group en el (877) 905-4413 para una consulta gratis.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.