Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Lo que usted necesita saber sobre el plan de seguros de un millón de dólares de Uber

/

Los servicios de transporte compartido se han hecho muy populares en los últimos años. Estos permiten a las personas seleccionar un vehículo para que las recoja y lleve a un destino específico y son una buena alternativa a los taxis tradicionales debido a su conveniencia y bajo coste. Uber, en particular, es el servicio de transporte compartido más popular hoy en día.

Desafortunadamente, como en cualquier otro tipo de vehículo, existe el riesgo de sufrir un accidente al tomar un Uber. La compañía afirma que cuenta con un plan de seguro de un millón de dólares para cubrir diferentes asuntos en caso de accidentes. Esto es lo que usted debe saber acerca de lo que cubre y lo que no.

¿Cómo funciona Uber?

Como servicio de transporte compartido, la aplicación Uber es un servicio en su totalidad y no está sujeto a las mismas regulaciones que otras compañías de taxi. Los conductores que trabajan para esta compañía son contratistas independientes en lugar de empleados. Trabajan las horas que desean manejando sus propios vehículos y eligen qué trayectos aceptar.

Cuando un pasajero paga por un viaje en Uber, una porción del dinero cubre lo que se conoce como tarifa por “viaje seguro”. Esto cubre la verificación de antecedentes del conductor, educación de seguridad para el conductor y asegura que el vehículo que opera sea seguro. Sin embargo, a pesar de la tarifa por viaje seguro, sigue existiendo la posibilidad de sufrir un accidente en la carretera.

Estatus como empleado de los conductores de Uber

Debido a que los conductores de Uber son considerados contratistas independientes, la situación puede ser compleja si una persona sufre lesiones en un viaje en Uber. En la mayoría de los casos, un empleador puede ser responsable si su empleado es negligente, pero esto no sucede con los conductores de Uber. Es por ello que la compañía de transporte compartido incluye una póliza de seguros.

Póliza de seguros por valor de un millón de dólares de Uber

Existen dos tipos de cobertura disponibles a través de la póliza de seguros de un millón de dólares de Uber. Cuál de ellas se aplica a la parte lesionada dependerá de la situación en el momento del accidente. La cobertura incluye lo siguiente:

El conductor no está disponible: Si el conductor está en el vehículo pero no está usando la aplicación Uber y no está aceptando pasajeros, la póliza de seguros no se aplica en caso de accidente. En su lugar, la parte lesionada tendrá que recurrir a su seguro de auto personal.

El conductor está disponible y no lleva pasajeros: Si el conductor tiene la aplicación encendida y está de camino para recoger a un pasajero y tiene un accidente que causa lesiones a alguien, la póliza de seguros de Uber entra en juego. Esta incluye una cobertura de responsabilidad de $50.000 por lesión, pero solo si el conductor la solicita. La póliza también ofrece un máximo de $100.000 por lesiones y $25.000 por daños a la propiedad.

El conductor está disponible y transportando a un pasajero: Si el conductor está trabajando y transportando a un pasajero cuando tiene lugar el accidente que causa lesiones, se aplica la póliza de seguros de un millón de dólares de Uber. Esta póliza también incluye cobertura contra conductores sin seguro en caso de que el conductor sufra un accidente contra un conductor que no tenga seguro.

Si usted ha resultado herido en un accidente relacionado con un conductor de Uber, usted necesita la ayuda de un cualificado abogado de accidentes de auto. Los abogados de Stern Law Group tienen más de 150 años de experiencia combinada haciéndose cargo de los casos de accidente más complejos. Déjenos poner nuestra experiencia a su servicio.

Contacte con nuestro bufete en el (877) 905-4413 para una consulta gratis.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.