Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Maneras de prevenir las distracciones al volante

/

Manejar requiere poner atención en la carretera, las manos en el volate y estar siempre concentrado. Sin embargo, existen muchas distracciones en el día a día que pueden afectar a nuestra concentración.

Los accidentes relacionados con distracciones al volante son un gran problema en los EE.UU. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estima que 9 personas fallecen al día y 1.000 más resultan heridas en accidentes relacionados con distracciones al volante.

Estas son algunas cosas que usted puede hacer para eliminar las distracciones y asegurarse de que maneja con precaución por su propia seguridad y la de las demás personas en la carretera.

1. Realice ajustes antes de salir a la carretera

Es importante que revise todos los sistemas de su vehículo antes de comenzar a manejar. Asegúrese de ajustar los espejos, el asiento y el sistema de GPS antes de salir a la carretera. Cambie su CD o elija una estación de radio para que no tenga que hacerlo mientras maneja.

2. Coma tentempiés de manera inteligente

Comer y beber mientras se maneja es una distracción común en la carretera que requiere que usted suelte una o las dos manos del volante. Si usted tiene que comer en la carretera, elija algo que no sea muy difícil de comer y que sea fácil de manipular mientras maneja.

3. Asegure bien a los niños y mascotas

Cerciórese de que los niños están apropiadamente asegurados a sus asientos y que tienen puesto el cinturón de seguridad. Si necesitan su atención, deténgase antes de abordar la situación. Si viaja con animales, es buena idea asegurarlos en jaulas para que no corran por el vehículo, causando distracciones y, potencialmente, impidiendo que usted agarre el volante.

4. Deje que los pasajeros le ayuden

Cuando maneja con otros pasajeros en el auto, pídales que le ayuden a navegar ofreciéndole indicaciones verbales para que usted no tenga que apartar los ojos de la carretera. También pueden ayudarle a alcanzar algo en el asiento trasero o el suelo.

5. Deje a un lado los aparatos electrónicos

Enviar mensajes de texto mientras se maneja es una de las mayores causas de distracciones al volante y de accidentes relacionados con dichas distracciones. Recuerde, ningún mensaje de texto es tan importante como su propia seguridad. Silencie su teléfono mientras maneja para no caer en la tentación de responder a mensajes o llamadas.

Si usted ha resultado herido por culpa de un conductor distraído, acuda a Stern Law Group para recibir ayuda. Reuniremos las pruebas necesarias para determinar quiénes son las partes culpables y para ayudarle a conseguir una indemnización por sus lesiones y otras pérdidas.

Contacte con nuestro bufete en el (877) 905-4413 para programar una consulta gratis.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.