Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Comprender las leyes sobre asientos de auto para niños en Texas

/

Los accidentes de auto pueden suceder en un segundo y puede que sean inevitables. Por ello, existen ciertas leyes para implementar la seguridad de los ocupantes de vehículos. En Texas, existen ciertas leyes relacionadas con asientos de auto para niños para reforzar la seguridad de los más pequeños.

Generalmente hablando, las leyes sobre asientos de auto se basan en la edad, altura y peso del niño. Existen leyes diferentes para diferentes rangos de edad y tamaño. Las leyes se aplican tanto desde a bebés recién nacidos, hasta niños de ocho años y de altura menor a 4 pies y 9 pulgadas. Si un niño es mayor de ocho años o más alto que el límite, entonces se pueden sentar en el asiento normal del auto y utilizar cinturones de seguridad de cadera y hombros.

Requisitos para orientar el asiento mirando hacia atrás

Los bebés recién nacidos y hasta los dos años deben sentarse en el auto mirando hacia atrás. Los asientos deben estar amarrados de forma segura y se deben cumplir estrictamente las instrucciones del fabricante. El niño debe permanecer en este asiento hasta que alcance el peso máximo para su ocupación. El arnés se debe ajustar sin pellizcar la piel. Además, el clip de la barbilla debe abrocharse bajo las axilas del niño.

Requisitos para orientar el asiento mirando hacia adelante

Cuando el niño alcanza los dos años de edad, puede sentarse mirando hacia delante. No obstante, debe permanecer en el asiento de atrás. Deben seguir utilizando su asiento de auto hasta que alcancen la altura y peso máximos. Usted debe utilizar un cinturón de seguridad o un sistema LATCH para sujetar al niño en este asiento.

Requisitos para asientos elevadores

Una vez que el niño tiene alrededor de cuatro años, pueden sentarse en un asiento elevador. Muchos niños lo utilizan hasta que cumplen los ocho años. Usted debe amarrarlos utilizando los cinturones de cadera y hombros. Aunque existen asientos elevadores sin respaldo, un niño solo puede utilizarlo si su cabeza no sobresale al asiento de atrás del vehículo.

Leyes adicionales sobre seguridad y asientos de auto para niños

Usted debe seguir cuidadosamente todas las instrucciones del fabricante cuando utilice un asiento de auto para niños para asegurarse de que su hijo viaja de manera segura. No recomendamos que instale estos asientos en asientos laterales o que miran hacia atrás. Además, estos asientos expiran después de seis meses desde la fecha de su fabricación, lo que significa que usted debe reemplazarlos después de ese periodo.

Desafortunadamente, ha habido muchas retiradas de asientos del mercado en los últimos años. Cuando un asiento para niños funciona mal, un niño puede sufrir lesiones, incluso si usted no se ve implicado en un accidente de auto. Es importante que conozca sus derechos y sepa que puede poner una demanda por responsabilidad si cree que las lesiones de su hijo fueron causadas por un producto defectuoso. Un abogado de accidentes en Texas puede ayudarle a proteger sus derechos.

Si desea recibir ayuda con su caso de lesiones en Texas, contacte con Stern Law Group en el (877) 905-4413 para recibir una consulta gratis y discutir su caso hoy mismo con un experimentado abogado de accidentes de auto.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.