Abogados de daños personales en Texas

En Inglés Estamos aquí para responder a su llamada 24/7​ 877.905.4413
We're Here to Take Your Call 24/7 877.905.4413

Seguridad en la vuelta a la escuela

/

La vuelta a la escuela es un momento emocionante para los niños, pero ese entusiasmo puede hacer que los niños corran hacia la calle o entre autos estacionados. Sabemos que los padres que llevan a sus hijos a la escuela en auto también pueden estar distraídos o tener prisa para llegar a su trabajo. Debido a que el número de accidentes aumenta durante la temporada de vuelta a la escuela, les ofrecemos algunos consejos de seguridad para asegurarse de que sus hijos permanezcan a salvo.

Número de accidentes

Las estadísticas realizadas por la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) muestra que, entre el 2006 y el 2015, 113 niños murieron mientras viajaban en autobuses escolares. Además, 940 fatalidades tuvieron lugar en vehículos no escolares, incluyendo 76 conductores adolescentes. Los accidentes relacionados con transporte escolar resultan en una media de 131 fatalidades infantiles cada año. La mayoría de estos accidentes suceden entre las 6-8 am y entre las 3-4 pm.

En cuando a accidentes automovilísticos, el número de personas que fallecieron en autobuses no escolares es tres veces mayor que en vehículos escolares. Los autobuses escolares sufrieron una media de 8 accidentes al año, cobrándose 12 vidas. Los impactos frontales con autobuses escolares supusieron el 45% de las muertes de peatones implicados en accidentes con autobuses escolares.

Permanecer a salvo dentro de un vehículo

En un autobús escolar, recuerde a sus estudiantes que se sienten mirando hacia delante y que esperen a que el conductor del autobús les diga que pueden bajarse de este. En un auto, los cinturones de seguridad, asientos para niños y asientos elevadores deben ser utilizados apropiadamente en todo momento. Los padres y adolescentes deben evitar las distracciones al volante y no utilizar sus teléfonos celulares en el auto. Los conductores deben mantener los ojos abiertos y estar atentos por si hay niños en la carretera, especialmente cerca de escuelas y entre las 6-8 am y 3-4 pm. Recuerde que siempre debe detenerse cuando los pasajeros se están subiendo o bajando de un autobús escolar.

Seguridad de los peatones

Una de las cosas más importantes que su hijo debería saber es que tiene que actuar de manera predecible como peatón. Asegúrese de que sus hijos caminen por la acera, no por la calle, y que siempre crucen por los pasos de peatones. Los niños no deben correr ni jugar alborotadamente en las calles o cerca de ellas. Cuando esperan al autobús, los niños deben permanecer al menos a 5 pasos de distancia de la acerca. También pueden llevar ropa brillante o reflectante para que se les vea mejor y reducir los accidentes.

Si usted o un ser querido resultan heridos en un accidente, asegúrese de recibir asistencia legal inmediatamente. Un abogado de daños personales sabe cómo lidiar con situaciones difíciles y puede eliminar sus preocupaciones. En Stern Law Group, contamos con abogados altamente capacitados y con amplia experiencia, quienes están listos para ayudarle a enfrentarse a esta situación y recibir la indemnización que necesita para recuperarse.

Contacte con Stern Law Group en el (877) 905-4413 para programar su consulta gratis y sin compromiso con unos de nuestros abogados de daños personales en Texas.

Nuestro equipo está listo para escuchar

Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso de lesiones, llame al (877) 905-4413, o rellene el siguiente formulario.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Please select an option.