ACCIDENTE POR "EFECTO TIJERA" DEL CAMIÓN CON SU REMOLQUE

Uno de los tipos más comunes de accidentes de camiones se conoce como "efecto tijera". Estos accidentes ocurren cuando un vehículo con remolque, tal como un semi o un camión de 18 ruedas, se pliega de manera tal que el remolque y la cabina quedan en un ángulo como el de una tijera. El remolque puede barrer varios carriles de circulación, causando accidentes masivos de vehículos en cadena y bloqueando carreteras con un potencial enorme de causar lesiones graves. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de "efecto tijera", es esencial que cuente con un abogado tenaz y comprometido de Stern Law Group, para evaluar su caso y determinar la causa del accidente y para ayudarle en la presentación de una demanda por lesiones personales.

Causas de Accidentes de "Efecto Tijera"

La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) informa que los accidentes de "efecto tijera" tienen un mayor potencial para causar lesiones y muertes que otros accidentes de camiones. Esto se debe a que los remolques grandes, pueden barrerse sobre varios carriles y chocar con numerosos vehículos. Cuando los camiones transportan materiales o productos peligrosos, este peligro aumenta considerablemente. Muchas de las causas comunes de accidentes de camiones pueden dar como resultado un accidente "efecto tijera", entre otras:

  • Accionamiento abrupto de los frenos
  • Fallas y mal funcionamiento del equipo
  • Condiciones adversas de la carretera, incluidas las carreteras heladas
  • Errores del conductor y conducción agresiva

Al determinar la responsabilidad de un accidente "efecto tijera", se debe atender a los mismos factores que en los demás casos. Esto incluye un enfoque preciso a la negligencia del conductor, lo que explica la gran mayoría de los accidentes que causan lesiones. Los conductores cansados, los conductores en estado de ebriedad, y los operadores de camiones que circulan a velocidades excesivas o frenan incorrectamente pueden causar fácilmente que sus grandes vehículos hagan "efecto tijera".

También es fundamental que se investiguen las regulaciones federales que establecen requisitos sobre el mantenimiento rutinario y el cuidado del vehículo. Los frenos defectuosos, el mal funcionamiento del eje y otros componentes de los vehículos sin un buen mantenimiento pueden contribuir a causar accidentes devastadores. Nuestros abogados están preparados para evaluar completamente los registros de las empresas de transporte con el fin de establecer la responsabilidad.

Deje que Nuestro Bufete Haga el Trabajo

En Stern Law Group, sabemos que nuestros clientes no deben preocuparse por las complejidades y complicaciones legales de las demandas por lesiones personales. Como entendemos la importancia de una sólida recuperación, nuestros abogados trabajan con rapidez y de forma inteligente para recopilar todas las pruebas necesarias en su nombre. Esto permite que usted y su familia se concentren en su recuperación. El tiempo es también un factor muy importante en los casos de accidentes por "efecto tijera"; por ello instamos a todas las víctimas lesionadas a presentar su caso en nuestro bufete lo antes posible. No permita que estas compañías de transporte y seguros le ofrezcan una indemnización injusta por sus lesiones. Póngase en contacto con Stern Law Group y permítanos luchar por usted.