ACCIDENTES DE AUTOBÚS

Tanto si se trata de un autobús público, escolar o fletado, los accidentes con grandes vehículos que transportan pasajeros se encuentran entre los más devastadores accidentes de tráfico por carretera. Como hay numerosos pasajeros en estos vehículos, y como muchos de ellos no usan el cinturón de seguridad, son comunes las lesiones y muertes. Con el fin de evitar estas graves consecuencias, hay muchas normativas estatales y federales vigentes que rigen tanto para los conductores de autobuses como para las compañías de autobuses. Trabajar con un abogado con experiencia que esté familiarizado con estas regulaciones y verdaderamente peleé en nombre de víctimas, puede hacer toda la diferencia en el resultado de su demanda por lesiones personales.

Causas de Accidentes de Autobuses

Hay una gran variedad de condiciones y factores que pueden causar un accidente de autobús. Estos incluyen:

Además de los errores del conductor y la negligencia de la compañía de autobuses, los accidentes de autobús también pueden ocurrir como resultado de otro descuido de conductor. Independientemente de si se trata de un accidente automovilístico o accidente de camión esto implica que los conductores negligentes de autobús deban rendir cuentas. Cualquiera que sea la causa de su accidente, usted puede estar seguro de que Stern Law Group tiene la experiencia y la ética inquebrantable de trabajo para resolver su demanda.

Regulaciones del autobús

En función del tipo de autobú implicado en el accidente, existen normas y leyes específicas que pueden aplicarse. Estos pueden incluir:

Reglamento de Conductores
Todos los conductores de autobús en el estado de Texas tienen expresamente prohibido el uso de teléfono móviles y enviar mensajes detrás del volante. La «Federal Motor Carrier Safety Administration» (FMCSA) también establece normas sobre el número de horas que los conductores de autobuses están autorizados a trabajar y a estar detrás del volante. Otras regulaciones federales para los conductores de vehículos de pasajeros incluyen estrictas restricciones a drogas estrictas y alcohol, mantenimiento, seguridad y capacitación de vehículo, y obtener una licencia. Los conductores de autobuses escolares también deben cumplir con sus requisitos de seguridad correspondientes.

Normativa de la empresa
Las empresas también pueden ser responsables por su incumplimiento de las leyes federales establecidas por la FMCSA. Algunas de estas normativas incluyen el mantenimiento y cuidado de vehículos, limitaciones de peso y supervisión de la seguridad del conductor y la capacitación.

Póngase en Contacto con Stern Law Group Hoy Mismo

Si su accidente de autobús fue causado por negligencia del conductor del autobús, otro conductor en la carretera, o por cualquier otro motivo, Law Group Stern está dispuesto a evaluar su caso y ayudarle durante el proceso de demanda de lesión personal. Después de haber ayudado a más de 30.000 clientes a lo largo de los años, nuestra empresa sabe lo que se necesita para que las víctimas lesionadas obtengan la compensación que necesitan y merecen. Para discutir su caso con uno de nuestros abogados con talento excepcional, póngase en contacto con Stern Law Group hoy.