ACCIDENTES POR ENVÍO DE MENSAJES DE TEXTO

Conducir sin prestar la debida atención se ha convertido en un problema grave y preocupante en las carreteras de Estados Unidos. De hecho, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) informa que sólo en 2010, más de 3.000 personas murieron en accidentes relacionados con un conductor distraído, y más de 400.000 resultaron heridos. A pesar de que conducir sin prestar la debida atención no es de ninguna manera un nuevo peligro, los recientes avances tecnológicos han hecho que la distracción del conductor sea cada vez más corriente y más peligrosa. Algunas de las formas más comunes de distracción al conducir son:

  • Comer y beber
  • Usar un teléfono móvil o un aparato electrónico personal
  • Encargarse del aseo o la higiene personal
  • Leer, mapas entre otras cosas
  • Usar un sistema de navegación
  • Ver vídeos
  • Hablar con los pasajeros
  • Sintonizar una radio, reproductor de CD, o reproductor de MP3

Si bien todas las formas de conducir sin prestar la debida atención son en si mismas peligrosas, escribir y enviar mensajes de texto mientras se conduce es, por mucho, la más alarmante. Esto es porque el uso de un teléfono móvil para enviar mensajes de texto demanda la atención visual, manual y cognitiva del conductor en forma simultánea. Las consecuencias de los accidentes por enviar mensajes pueden ser graves, ya que cuando se está enviando un mensaje de texto, con frecuencia no se logra frenar ni evitar una colisión a tiempo.

Accidentes por Enviar Mensajes de Texto en Texas

A partir de 2012, Texas es uno de los 11 estados que no cuenta con una prohibición estatal a la mensajería de texto por parte de todos los conductores. Las prohibiciones actuales de envío de mensajes de texto son las siguientes:

  • Los conductores menores de 18 años tienen prohibido el uso de teléfonos móviles mientras conducen
  • Los operadores de autobuses escolares tienen prohibido el uso de teléfonos móviles cuando transportan niños
  • Todos los conductores tienen expresamente prohibido el uso de teléfonos móviles en las zonas de cruce de colegios
  • Algunas ciudades como Amarillo, Austin, San Antonia y Dallas, prohíben el envío de mensajes de texto

Aunque no es ilegal en la actualidad enviar mensajes de texto mientras se conduce en Houston, la falta de una legislación explícita no exime a los conductores distraídos de la responsabilidad en los accidentes automovilísticos que causan. De hecho, en cuanto a demandas por lesiones personales se refiere, enviar mensajes mientras se conduce generalmente dará como resultado que el conductor sea encontrado culpable y responsable de indemnizar a las víctimas lesionadas. Lamentablemente, los amplios recursos de las compañías de seguros y los equipos de defensoría legal que emplean les permiten en ocasiones eximir de culpa a los conductores distraídos. Con el fin de reducir el riesgo de ser injustamente compensado en un accidente causado por el envío de mensajes de texto, necesita el apoyo tenaz y la experiencia de Stern Law Group de su lado.

Proteja su derecho a una indemnización justa

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es, en primer lugar, una conducta negligente que pone en peligro a todos los demás en la carretera. Si el envío de mensajes de texto formó parte de su accidente automovilístico, accidente de motocicleta,accidente de camiones, u otro incidente de tráfico, el conductor negligente debe hacerse responsable. Además, tiene derecho a ser compensado de manera justa por los daños y perjuicios sufridos, incluida una indemnización por sus lesiones físicas, los gastos y los daños emocionales producidos. Con la ayuda de nuestro equipo legal, su caso de lesiones personales puede llegar a una resolución favorable. Para tratar su accidente por el uso de mensajes de texto con un abogado con experiencia y comprometido de nuestro bufete, póngase en contacto Stern Law Group hoy mismo.