ANTIDEPRESIVOS

El cerebro es un órgano muy poderoso pero frágil. El misterioso potencial de la mente humana desconcertó a la comunidad científica durante siglos. Y a pesar de los avances impresionantes en nuestra comprensión del cerebro, seguimos participando en un juego de ensayo y error cuando se trata de drogas y de sus efectos en nuestra forma de pensar y sentir. A pesar de lo beneficiosos, increíbles y difundidos que resultan los antidepresivos en los últimos años, todavía hay numerosos casos de efectos adversos de algunas de estas drogas peligrosas. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión, una enfermedad u otra consecuencia adversa como resultado de tomar un antidepresivo, entonces Stern Law Group está aquí para ayudarle a presentar una demanda por lesiones personales y obtener la compensación que se merece.

Los peligros de los Antidepresivos

Los antidepresivos se comercializan bajo una variedad de nombres y compañías farmacéuticas. Algunos de los antidepresivos más populares incluyen:

  • Wellbutrin
  • Paxil
  • Celexa
  • Lexapro
  • Zoloft
  • Prozac
  • Luvox
  • Symbax

Dado que los estudios todavía no son totalmente concluyentes, los peligros de los antidepresivos aún no se han investigado por completo. No es poco común que los usuarios experimenten una variedad de consecuencias psicológicas y físicas, tales como trastornos del sueño, espasmos musculares y ansiedad. Stern Law Group le aconseja que busque atención médica si sufre alguna consecuencia adversa.

Defectos de Nacimiento

Uno de los efectos más comunes y devastadores asociados con antidepresivos es el aumento del riesgo de complicaciones durante el embarazo y defectos de nacimiento para las mujeres que utilizan estos productos. Aunque la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) informó que los estudios que involucran antidepresivos con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son contradictorios y aún no concluyentes, se informaron muchos defectos de nacimiento. De hecho, un estudio demostró que las madres que toman ISRS tienen hasta seis veces más probabilidades de sufrir defectos de nacimiento. Alentamos a todas las mujeres a consultar con un profesional médico en estos casos.

Póngase en Contacto con nuestro Bufete para Asistencia Legal

Aunque la FDA dice que es demasiado pronto para llegar a una conclusión significativa sobre la relación entre los ISRS y los defectos de nacimiento y otros efectos adversos, aún se realizan varias retiradas de drogas que implican antidepresivos. El hecho es que las compañías farmacéuticas deben ser consideradas responsables de la colocación de medicamentos en el mercado sin antes asegurarse de que sean seguros para el consumo, particularmente para el uso a largo plazo o permanente, como es común con los antidepresivos. Si desea saber más acerca de su potencial para una demanda y acerca de cómo pueden ayudarle nuestros abogados talentosos, experimentados y comprometidos, póngase en contacto con Stern Law Group hoy mismo.