CONDUCTORES CANSADOS

La fatiga del conductor es una grave preocupación para todos en la carretera. Numerosos estudios han informado que conducir cansado a menudo puede ser más peligroso que conducir en estado de ebriedad. Como la privación del sueño tiene como resultado el deterioro de la función cognitiva y de la capacidad mental, los conductores cansados tienden a conducir de forma errática y muestran tiempos de reacción retardados al volante. Cuando un conductor privado de sueño está detrás del volante de un semi de 80.000 libras (36.300 kg) o de otro vehículo grande, incluso los errores y accidentes más pequeños pueden tener consecuencias devastadoras.

Si se determina que la fatiga del conductor desempeñó un papel en su accidente de camión, o si usted necesita probar que un camionero conducía de forma negligente, Stern Law Group luchará tenazmente y con diligencia para usted. Al analizar de cerca su caso y las circunstancias especiales involucradas, podemos determinar si un camionero cansado o con exceso de trabajo causó su accidente, y trabajar inteligentemente hacia la obtención de la máxima compensación por su demanda por lesiones personales.

Regulaciones Federales de Camiones

Si bien conducir cansado no es ilegal, los peligros son evidentes. Es por ello que el gobierno de los Estados Unidos ha creado regulaciones explícitas y leyes relativas a los conductores de camiones cansados. La Administración Federal de Seguridad de Transportistas (Federal Motor Carrier Safety Administration, FMCSA), filial del Departamento de Transporte de los EE. UU., es el organismo gubernamental responsable de la supervisión de la industria camionera. Todos los conductores y las empresas de vehículos comerciales motorizados con un peso superior a las 10.000 libras (4.500 kg) deben cumplir con lo que se conoce como regulaciones de horas de servicio. Estas fueron creadas con la intención específica de evitar que los conductores de camiones se pusieran al volante cuando están cansados o cuando han trabajado demasiado. Algunas de las reglas de horas de servicio más importantes incluyen:

Límite de Horas de Conducción
Los conductores que transportan bienes sólo pueden conducir un máximo de 11 horas al día después de unas 10 horas obligatorias consecutivas de descanso. Los conductores que transportan pasajeros pueden conducir un máximo de diez horas por día, después de ocho horas consecutivas de descanso.

Límite de Horas en la Jornada Laboral
Los conductores que transportan bienes, no pueden conducir después de la hora 14 desde el momento en que han entrado en servicio, tras 10 horas consecutivas de descanso. Para los conductores de vehículos de transporte de pasajeros, el límite es desde la hora 15 en servicio, después de 8 horas consecutivas de descanso.

Además de estas prácticas y límites de de horas en la jornada laboral, también existen numerosas normas adicionales relativas a las horas de servicio de conductores de camiones. Estas incluyen la cantidad de horas que pueden trabajar por semana y las disposiciones para horas fuera de servicio en un camarote o cabina. Las empresas y los conductores también están obligados por ley a mantener una amplia documentación y a llevar un registro de sus horas. En Stern Law Group, nuestro conocimiento de estos reglamentos de la FMCSA puede asegurar que se determine la magnitud de la fatiga y la responsabilidad del camionero implicado en su accidente.

Centrado en los Detalles

Nuestro enfoque nos lleva a investigar en profundidad todas las circunstancias de su caso y a agotar todas las vías posibles de prueba que finalmente permitirán que su demanda alcance su máximo potencial. Los conductores cansados son una de las causas más comunes de accidentes de camiones, pero no son la única. Cuando trabajamos en su reclamación, hacemos lo que sea para ganar; esto significa determinar sus opciones, encontrar el mejor enfoque y darle el pleno compromiso del esfuerzo, las habilidades y los recursos de nuestro bufete. Para discutir su caso con un abogado, comuníquese con Stern Law Group.