DEFECTOS DE DISEÑO

Las demandas por lesiones personales presentadas según la ley de responsabilidad del fabricante suelen implicar defectos de diseño. Los productos diseñados defectuosamente causan accidentes que lesionan y matan a muchas personas cada año. Algunos ejemplos destacados que reciben una gran cantidad de atención de los medios son los que implican defectos de componentes de automóviles. Un diseño inapropiado de componentes de automóviles tales como airbags, frenos y neumáticos es extremadamente peligroso y puede dar lugar a accidentes automovilísticos devastadores.

Hay una variedad de otros productos de consumo que causan lesiones y enfermedades que se podrían evitar si el diseño se hubiera mejorado y no se hubieran puesto a disposición del público. Stern Law Group está dedicado a ayudar a que las víctimas lesionadas por productos con defectos de diseño presenten las demandas para responsabilizar a las empresas.

Elementos de una Demanda por Defecto de Diseño

El título 4 del Código Civil de Prácticas y Remedios de Texas § 82.005 establece los derechos de las víctimas lesionadas por productos defectuosamente diseñados y qué deben conllevar sus demandas. Al denunciar que un defecto de diseño causó una lesión, las víctimas deben demostrar que:

  • Hubo un diseño alternativo más seguro distinto del utilizado para el producto
  • El defecto causó una lesión o muerte
  • Un diseño alternativo habría evitado o reducido el riesgo de una lesión
  • Un diseño alternativo era tecnológica y económicamente factible en el momento de la producción

Dependiendo de su caso, también puede haber numerosas regulaciones y requisitos federales que deben cumplir las empresas en el diseño de productos. Su incumplimiento puede dar lugar a su responsabilidad para indemnizar a las víctimas lesionadas. Con el fin de establecer estos elementos, es esencial que usted trabaje con un equipo legal con experiencia que tenga los recursos y la capacidad para realizar investigaciones y presenten pruebas fuertes en su nombre.

Póngase en Contacto con nuestro Bufete para obtener Representación Legal

La presentación de una demanda por responsabilidad del fabricante para denunciar un defecto de diseño es una cuestión difícil. Con el fin de llegar a un resultado satisfactorio, la evidencia debe ser establecida y presentada de manera concluyente. Además, se necesita un equipo de abogados que se levante en contra de las grandes corporaciones que ejercen todo su poder para desviar las demandas por negligencia. Nuestro equipo legal ha recuperado más de 500 millones de dólares en acuerdos y ha manejado una variedad de demandas por responsabilidad del fabricante. También estamos dispuestos a luchar agresivamente en su nombre y hacer lo que sea para ganar. Si desea discutir su caso, póngase en contacto con Stern Law Group hoy mismo.