MORDEDURAS DE PERRO

Las víctimas que resulten heridas por mordeduras de perro tienen vías legales y acciones disponibles que harán que los dueños de los perros sean responsables para compensarlos por sus daños. Aunque estos casos pueden variar considerablemente en función de la situación, la negligencia de un propietario de perro o descuido debe ser probado para que una demanda por lesiones personales pueda ser exitosa. Esto significa que los siguientes elementos deben establecerse:

  1. El demandado es dueño del perro
  2. El propietario tenía una obligación de impedir que el perro dañe a otros
  3. El propietario no ha ejercido un cuidado razonable
  4. El incumplimiento del propietario ocasionó la lesión de otro

Leyes sobre Mordedura de Perro

Hay varias leyes que pueden ser utilizadas al compilar con éxito las demandas por lesiones de mordedura de perro. Texas recientemente aprobó una ley estatal que puede someter a los propietarios a cargos penales en el caso de lesiones por mordeduras de perro mortales o graves. Además, también existen diversas leyes de uso de correa y para perros peligrosos que puedan tener relación con su demanda. Por ejemplo, si se puede demostrar que un perro ya ha atacado a alguien, entonces el perro será considerado un animal peligroso. Según el Código de Salud y Seguridad de Texas § 822, los propietarios de perros peligrosos que dañan a otra persona pueden ser considerados responsables de los daños producidos.

Manejo de Casos Complejos

Con más de 150 años de experiencia combinada, Stern Law Group puede manejar casos complejos y difíciles. Como las demandas con respecto a las mordeduras de perro presentan dificultades de responsabilidad, involucran una legislación contradictoria e inconsistente, e incluyen otras complicaciones, es esencial que tenga un abogado calificado de nuestro bufete para gestionar su demanda. Además, muchos de estos casos se complican por el hecho de que algunas víctimas pueden ser amigos del dueño del perro. Es importante saber que estas demandas se presentan en contra del proveedor de seguros de la persona y que, con un abogado que trabaja en su nombre, puede aliviar muchas de estas preocupaciones. Póngase en contacto con Stern Law Group para discutir su accidente de mordedura de perro.