RESBALONES Y CAÍDAS

Cuando usted se lesiona en un accidente en la propiedad de otro, usted puede ser elegible para recibir compensación por los daños que sufrió. Uno de los tipos más comunes de accidentes que le ocurren a los visitantes e invitados son aquellos que involucran resbalones y caídas. Dependiendo de las circunstancias de su caso y del lugar donde se produjo el accidente, se puede presentar una demanda por lesiones personales según la ley de responsabilidad del establecimiento.

Según la misma, un terrateniente, dueño de la propiedad, o un negocio o empresa responsable de la seguridad y la salud de sus huéspedes pueden ser considerados responsables por las lesiones y enfermedades que ocurren en su propiedad. Para que sea aplicable la responsabilidad de establecimiento en casos de resbalones y caídas, se deben cumplir tres elementos esenciales:

  • El demandado es el dueño de la propiedad o estabecimiento
  • Usted era un invitado: un cliente, visitante o dueño de los locales
  • Debe existir negligencia o algún otro acto ilícito

Los propietarios están obligados a mantener sus instalaciones libres de todo daño evitable. También deben hacer esfuerzos razonables para avisar a los huéspedes sobre las condiciones inseguras, incluyendo cualquier situación que podría causar que una persona resbalara, tropezara o cayera.

Causas de los Accidentes por Resbalones y Caídas

Para que se aplique la responsabilidad del establecimiento, debe haber pruebas de la negligencia del propietario del inmueble o algún hecho ilícito. Algunos de los ejemplos comunes de las causas de los accidentes por resbalones y caídas que podrían haberse evitado si un terrateniente hubiera actuado con cautela y preocupación son los siguientes:

  • Iluminación insuficiente
  • Bordillos o escaleras desmoronándose
  • Suelos y pasarelas irregulares
  • Suelos mojados y resbaladizos
  • Incumplimiento en la reparación de condiciones inseguras
  • incumplimiento de avisar a los huéspedes y visitantes

Algunas de las condiciones inseguras pueden ser violaciones directas de los códigos de salud y seguridad. Con el fin de determinar la negligencia involucrada en el accidente, se recomienda llevar su caso a la atención de un profesional del derecho tan pronto como sea posible después del accidente a fin de que las condiciones puedan ser investigadas antes de realizar cualquier cambio.

Luchando por una Justa Compensación

Dado que los casos de resbalones y caídas pueden variar según el lugar donde se produjo el accidente, Stern Law Group evalúa cada solicitud individualmente. Una vez que estamos en condiciones de determinar todos los hechos necesarios para su demanda, siempre damos el 100% de compromiso de nuestros recursos, esfuerzos y energía. Si usted desea discutir su resbalón, tropezón, caída o accidente, póngase en contacto con Stern Law Group, tan pronto como sea posible.