RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE

La responsabilidad del fabricante es un área de la ley que fue diseñada para que las empresas que fabrican sus productos a disposición del público sean responsables de las lesiones o enfermedades que dichos productos puedan causar. Las demandas por lesiones personales relacionadas con la ley de responsabilidad del fabricante pueden ser presentadas contra los fabricantes, distribuidores, minoristas y otros negocios que ponen productos peligrosos en el mercado. Hay tres tipos principales de demandas de responsabilidad del fabricante que pueden aplicarse a su situación:

El título 4 del Código Civil de Prácticas y Remedios de Texas § 82 detalla las normas y leyes relativas a la responsabilidad del fabricante y demandas, incluyendo las funciones y responsabilidades de los fabricantes y los minoristas. El código también proporciona información sobre drogas peligrosas y lesiones farmacéuticas.

undefined

¿Quién puede presentar una demanda por responsabilidad del fabricante?

Si sufrió una lesión o enfermedad como resultado del uso de un producto para los fines previstos, entonces puede presentar una demanda que le permitirá obtener una compensación por sus daños. Hay excepciones, incluyendo una liberación de responsabilidad, si un producto es inherentemente inseguro y los consumidores saben que es inseguro o si el producto es un producto de consumo común destinado al consumo personal, tal como el alcohol y la mantequilla.

Algunos ejemplos comunes de productos defectuosos para los que se pueden presentar demandas incluyen las piezas defectuosas de automóviles, medicamentos, juguetes, equipos de piscina y drenajes que pueden causar accidentes en la piscina, y herramientas. Dependiendo de las circunstancias del caso, también se pueden presentar demandas para retirar los productos. Nuestro equipo de abogados puede ayudarle a evaluar su caso y determinar si tiene una demanda viable.

Haga que las Empresas sean Responsables con nuestra Ayuda

Las demandas relativas a la responsabilidad del fabricante pueden ser muy complejas, ya que a menudo implican una gran cantidad de legislación densa y son combatidas de manera agresiva por las grandes empresas que tienen grandes recursos y equipos jurídicos que las protegen. Trabajar con el equipo legal capaz y experimentado de nuestro bufete puede permitirle nivelar el campo de juego con estas empresas y le ofrece la mejor oportunidad de ejercer de forma efectiva su derecho a la indemnización. Al hacer que las empresas sean responsables de poner productos peligrosos en el mercado, también puede ayudar a mantener a salvo a otros consumidores. Póngase en contacto con Stern Law Group hoy mismo.