RETIRADAS DE PRODUCTOS

Cuando se descubre que un producto que se pone a disposición del público plantea riesgos sanitarios o de seguridad para los consumidores, entonces se puede ordenar la retirada de productos. Estas acciones darán como resultado que las empresas eliminen un producto inseguro del mercado. Las retiradas pueden ser ordenadas por organismos regulatorios federales o por los fabricantes del producto. Estas acciones suelen ser un esfuerzo por reducir las sanciones legales asociadas a indemnizar a las víctimas lesionadas por negligencia corporativa. Desafortunadamente, muchos consumidores se lesionan antes de que los productos peligrosos hayan sido retirados del mercado. Cuando esto sucede, las víctimas pueden presentar demandas por lesiones personales que harán responsables a las empresas.

Negligencia Corporativa y Responsabilidad del Fabricante

La ley de responsabilidad del fabricante puede responsabilizar a las corporaciones y a los fabricantes por la negligencia que mostraron en la fabricación de un producto inseguro a disposición de los consumidores. Dependiendo del producto que causó lesiones, las retiradas pueden ser ordenadas por diferentes organismos federales.

Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés)
La CPSC regula la venta y fabricación de más de 15.000 productos diferentes de consumo. Desde juguetes a vehículos, este organismo gubernamental tiene la capacidad de ordenar retiradas de productos que se consideran peligrosos para el uso público. Si usted se lesionó con un producto debido a un defecto de diseño o defecto de fabricación, tiene derecho a pedir una indemnización.

Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés)
La FDA supervisa la seguridad de los consumidores sobre productos tales como alimentos, drogas farmacéuticas, dispositivos médicos y cosméticos. Tiene la facultad de retirar productos del mercado, incluyendo la habilidad de ordenar retiradas de medicamentos.

Independientemente del producto que utilice, cualquier retirada demuestra que había pruebas suficientes para respaldar las afirmaciones de que un producto tiene el potencial de causar lesiones o enfermedades. Si usted o un ser querido se lesionó por un juguete, un componente de auto defectuoso, muebles, electrodomésticos o cualquier otro tipo de producto de consumo, Stern Law Group puede ayudarle a presentar una demanda y a luchar agresivamente para proteger su derecho a una compensación justa.

Discuta su Caso Hoy Mismo

Las empresas deben ser declaradas responsables por hacer ahorros y colocar productos peligrosos e inseguros en el mercado público. Si no está seguro de que haya sido retirado un producto utilizado por usted, puede visitar el sitio web federal de retiradas o presentar su caso a nuestro equipo legal. También alentamos a las víctimas lesionadas a buscar representación legal lo más pronto posible, ya que los casos de retiradas de productos y de responsabilidad pueden ser muy difíciles y laboriosos. Estos casos también plantean una serie de cuestiones jurídicas que requieren atención especializada y con experiencia para lograr resultados exitosos. Si usted desea discutir su caso con un equipo legal probado que tiene una amplia experiencia en demandas por retirada de productos, póngase en contacto con Stern Law Group hoy mismo.