RETIRO DE DROGAS

La concientización sobre drogas peligrosas y su potencial para causar daños generalizados a quienes las toman pueden llevar a su retiro. Estas acciones pueden ser iniciadas por un bufete de abogados o por la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés), que puede dar como resultado que las drogas sean retiradas del mercado. Las retiradas de drogas son estupendas para asegurar que no haya más víctimas lesionadas por productos peligrosos, pero quienes ya sufrieron daños por las drogas retiradas del mercado tienen la oportunidad de emprender acciones legales y presentar demandas por lesiones personales en contra de las compañías farmacéuticas. Si usted ha tomado un medicamento retirado del mercado y sufrió una lesión o enfermedad como resultado, entonces Stern Law Group luchará por su derecho a indemnización.

Retirada de medicamentos de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés)

Luego de numerosos informes de efectos adversos atribuidos a un medicamento recetado, medicamento de venta libre, suplementos de hierbas, vitaminas, antidepresivos o cualquier otra droga peligrosa, la FDA puede retirar el medicamento del mercado con el fin de mantener a salvo a los consumidores. Aunque todas los retiradas del mercado de drogas son graves, la FDA las clasifica en tres categorías:

Categoría I
Es muy probable que el uso o la exposición a la droga retirada cause un problema grave de salud o incluso la muerte.

Categoría II
No es probable que el uso o la exposición a la droga retirada cause un problema grave de salud. Sin embargo, puede causar consecuencias adversas en la salud temporales o reversibles médicamente.

Categoría III
No es probable que el uso o la exposición a la droga retirada cause una reacción adversa.

La FDA pone de manifiesto que las compañías farmacéuticas son, en última instancia, responsables totales por sus productos retirados del mercado. Las víctimas de los medicamentos retirados del mercado pueden visitar el sitio web de la FDA para encontrar más información sobre los medicamentos que han sido retirados. Usted puede visitar su página de retirada de drogas para ver una lista completa o visite la página de inicio de la FDA para obtener otra información.

Representación Legal para las Víctimas

Si usted ha experimentado efectos adversos al tomar un medicamento o droga retirados del mercado, Stern Law Group está preparado para ofrecerle el apoyo y la representación legal que necesita para hacer que las compañías farmacéuticas sean responsables. Con nuestra ayuda, podrá presentar una demanda que le permita obtener una compensación por sus daños. Nos tomamos en serio estos asuntos y siempre luchamos para ganar. Si tiene alguna pregunta acerca de su situación o si desea saber más acerca de las drogas y los medicamentos peligrosos retirados del mercado, comuníquese con Stern Law Group tan pronto como sea posible.