PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Comunes de Lesiones Personales

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, en la propiedad de otro, o en el trabajo, es fundamental que conozca sus derechos como víctima y las formas en que puede recibir una compensación por los daños sufridos. A fin de asegurar que las personas lesionadas, residentes de Houston y de las comunidades circundantes, entiendan con claridad los elementos necesarios para empezar a trabajar en el proceso de reclamación por lesiones personales, el equipo legal experto y entusiasta del Grupo Legal Stern ha recopilado algunas de las preguntas más frecuentes sobre la ley, las reclamaciones y las compensaciones de lesiones personales.

¿Qué es una demanda por lesiones personales?
Las reclamaciones por lesiones personales son acciones legales que pueden interponerse contra la parte responsable de la causa de su lesión o enfermedad. Al igual que las reclamaciones de seguros realizadas por daños a la propiedad, las reclamaciones por lesiones personales se presentan en contra del proveedor de seguros de una persona o compañía. Las reclamaciones exitosas pueden permitir a las víctimas obtener una compensación monetaria por los daños resultantes.

¿Qué son las obligaciones legales?
Obligaciones legales es un término jurídico que significa responsabilidad. En accidentes automovilísticos, por ejemplo, el conductor que tuvo la culpa o es responsable, puede tener que indemnizar a las víctimas que resultaron heridas como consecuencia del accidente. Las reclamaciones de compensación justas y exitosas se articulan en el establecimiento de la responsabilidad. Un abogado fuerte debe presentar claramente la evidencia que demuestra las reclamaciones de responsabilidad de la otra persona.

undefined

¿Cómo funciona la compensación?
Cuando las reclamaciones de lesiones personales tienen éxito, la compensación monetaria se otorga a la víctima lesionada y, en algunos casos, a su familia. La compensación se otorga por daños y perjuicios económicos, no económicos y punitivos. El desglose es el siguiente:

  • Daños y perjuicios económicos
    Los daños y perjuicios económicos serán otorgados a las víctimas por los gastos en que hubieran incurrido como resultado de sus lesiones. Esto incluye el reembolso de los gastos médicos por los procedimientos, los tratamientos y los cuidados necesarios para sus lesiones. Esto también puede incluir una compensación por los salarios perdidos debido a la incapacidad de la víctima para trabajar.
  • Daños y perjuicios no económicos
    La compensación también se otorgará por los daños y perjuicios emocionales sufridos por la víctima. Aunque puede ser difícil ponerles un precio, los tribunales considerarán diversos elementos al momento de determinar el monto de indemnización por daños y perjuicios no económicos. Esto puede incluir el dolor y el sufrimiento, la angustia mental, la pérdida de la calidad o del disfrute de la vida, y los daños y perjuicios emocionales sufridos por la familia de la víctima.
  • Daños y perjuicios punitivos
    En algunos casos, los daños punitivos se otorgarán para castigar aún más a los responsables de actos extremadamente negligentes o ilegales. Los casos que involucran accidentes de conducción en estado de ebriedad comúnmente conceden daños y perjuicios punitivos.

¿Necesito un abogado?
No hay leyes estatales o federales que requieran que tenga representación legal al presentar una demanda por lesiones personales. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el proceso de reclamación está lleno de trabajo legal denso y de terminología oscura, que es propenso a complicaciones y que a menudo las compañías de seguros grandes responden tenazmente, es altamente recomendable que tenga un abogado de su lado. Con un abogado experimentado y comprometido de Stern Law Group, usted podrá centrarse en la recuperación de sus lesiones, mientras luchamos por la máxima indemnización posible.

Póngase en Contacto con Nosotros para Obtener más Respuestas

Si tiene más preguntas sobre el proceso de reclamación de lesiones personales o sobre su caso personal, no dude en ponerse en contacto con Stern Law Group tan pronto como sea posible. El objetivo de nuestro bufete es asegurarse de que nuestros clientes y sus familias estén bien informados y de que estemos siempre disponibles para ellos. Nuestro equipo de abogados de respuesta 24/7 desea responder inmediatamente y atender cualquier pregunta o preocupación que pueda tener. Estamos muy comprometidos con nuestros clientes y sus necesidades y hacemos todo lo posible para ayudarles a ganar.